24 abr. 2024

Copaco deja sin Internet a usuarios del departamento de Alto Paraguay

Desde hace una semana la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) dejó sin internet a todos los usuarios del departamento de Alto Paraguay. Los usuarios de la empresa estatal no tienen respuesta sobre cuando será restablecido el servicio.

Alto Paraguay.png

El Wifi de la plaza de Puerto Casado está sin servicio, fue colocado por Copaco a través de Mitic para uso público

Foto: Alcides Manena

Los usuarios de varios distritos del Alto Paraguay, que dependen directa e indirectamente de los servicios de internet de Copaco no pueden realizar gestión alguna.

La queja generalizada de los usuarios, que dependen directa e indirectamente del servicio de internet de COPACO, se refiere a que no pueden realizar gestión alguna, ya sea por cuestiones laborales u otras, dado que el martes de la semana pasada el servicio sufrió una caída.

Nota relacionada: Copaco: Unos 3.000 clientes sin servicio

Señalan los vecinos que no hay señal en las plazas públicas, ni en las oficinas de las instituciones públicas como tampoco en los domicilios.

Llama sin embargo la atención, el hecho de que en la ciudad de Vallemi, departamento de Concepción el servicio ya fue repuesto, y el departamento chaqueño depende de esta estación para obtener la señal.

También puede leer: Copaco deja por más 24 horas sin Internet a Concepción

La falta del servicio resulta un grave perjuicio, ya que sin la red de internet de la estatal los vecinos no pueden realizar trámites como la inscripción virtual de alumnos para la vuelta a clases, a través de la plataforma del Ministerio de Educación, como tampoco realizar transacciones bancarias y otras gestiones.

Ningún responsable de la entidad dio explicaciones hasta el momento y los vecinos ya no saben a quién recurrir.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.