20 abr. 2024

Convencionales colorados se oponen a posible alianza con la oposición

Un grupo de convencionales del Partido Colorado del sector de HC se pronunció este jueves contra el proyecto de alianza con sectores de la oposición.

Convencionales ANR.jpg

20 convencionales del Partido Colorado asistieron a la Junta de la ANR para pronunciarse contra la eventual alianza con la oposición.

Foto: Gentileza

Convencionales colorados cartistas llegaron este jueves hasta la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde presentaron un manifiesto con el cual rechazan el proyecto de coalición con opositores. Posteriormente, realizaron una conferencia de prensa donde sostuvieron su postura respecto a la eventual alianza del Partido Colorado con la oposición para las elecciones generales del 2023.

“Ante intenciones de alianzas con otros partidos con miras a las elecciones presidenciales, rechazamos enérgicamente este planteamiento como defensores genuinos de la doctrina. No permitiremos que nuestras ideas republicanas, nacionalistas y agraristas sean pervertidas por alianzas con quienes siempre levantaron banderas de odio contra nuestra gran Asociación Nacional Republicana”, señalan en el escrito.

Asimismo, alegaron que están “convencidos” de que la ANR “conquistará nuevamente” la presidencia sin tener que trabajar en conjunto con otros partidos, calificando a los opositores de “enemigos históricos” de los colorados.

Puede leer: Santiago Peña no tiene arena política para manejar el partido ni la nación, alega González Macchi

“La fuerza movilizadora de llegar al poder deben ser los nobles ideales republicanos del Partido Colorado y no un conglomerado de personas sin un norte que solo buscan el poder por posicionamientos temporales”, expresaban los cartistas, añadiendo que solo la idea les parece “ofensiva”.

Entretanto, aseveraron que, para ellos, los miembros de la ANR que optan por la alianza con sectores de la oposición solo tienen intereses personales y no a nivel general.

Finalmente, enfatizaron su apoyo hacia el ex presidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, para la presidencia del Partido Colorado, así como hacia Santiago Peña, para la presidencia, y Pedro Alliana, como candidato para ser el segundo del Poder Ejecutivo.

“Confiados en que ellos sí representan al glorioso Partido Colorado y llevarán y defenderán los principios republicanos, nacionalistas y agraristas que fueron las bases que han formado a nuestra gloriosa asociación. Don Horacio Cartes y Santiago Peña junto con Pedro Alliana representan la trinchera de nuestros ideales, representan la defensa de valores republicanos”, finalizan en el pronunciamiento los convencionales colorados.

Nota relacionada: Horacio Cartes confirma que pugnará por la presidencia del Partido Colorado

Fueron unos 20 convencionales los que asistieron a la Junta de la ANR, liderados por Darío Ferreira, de Lambaré, junto con Enrique Kike González y Arturo Giménez, ambos de Fernando de la Mora.

Un día como hoy, un 13 de enero de 1947, se cumple un aniversario más de la histórica fecha del inicio del retorno del Partido Colorado al Gobierno de la República del Paraguay, tras cuatro décadas fuera.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.