18 abr. 2024

Alianza

La Concertación en Itapúa oficializó recientemente la precandidatura del actual intendente liberal de Cambyretá, Javier Pereira, para la Gobernación de Itapúa.
Un grupo de convencionales del Partido Colorado del sector de HC se pronunció este jueves contra el proyecto de alianza con sectores de la oposición.
Representantes de los partidos que conforman la alianza Boquerón para Todos ratificaron su respaldo al intendente electo César González, cuya proclamación fue atacada por la Asociación Nacional Republicana (ANR). Los colorados piden que sea anulada.
La candidata a la intendencia de Asunción por la Alianza Asunción para Todos, Johanna Ortega, aseguró que continúa firme con su lista de concejales, tras el anuncio de Eduardo Nakayama como candidato de la oposición.
El senador oficialista, Juan Carlos Galaverna, afirmó que lo único que pone en riesgo la candidatura de Óscar Ródriguez en las próximas elecciones municipales es una crisis dentro de la ANR.
El Partido Liberal Radical Auténtico conmemoró este sábado los 134 años de su fundación con un llamado a la unidad partidaria y a la alianza con otras fuerzas de cara a las próximas municipales de octubre, como antesala a obtener la Presidencia de la República en las generales de 2023.
El Gobierno de Nicaragua que preside el exguerrillero sandinista Daniel Ortega ha descabezado a la oposición a cuatro meses de las elecciones generales, en las que el mandatario buscará una nueva reelección, con la detención la noche del lunes del líder campesino y aspirante presidencial de la disidencia Medardo Mairena.
El candidato por Patria Querida para la Municipalidad de Asunción, Sebastián García, dijo estar abierto al diálogo con otros partidos. Sin embargo, apuntó a que se puede ganar al Partido Colorado sin una alianza.
Ambas firmas forman una alianza cuyo objetivo es ofrecer la mayor calidad posible. La firma del acuerdo fue el pasado 18 de mayo.