Nacionales

Control en aeropuerto supera pérdidas de USD 1,3 millones al narcotráfico

Desde el 15 de agosto de 2018 hasta este martes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó varios procedimientos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en los cuales incautó cocaína y éxtasis por un valor estimado de USD 1,3 millones.

A través de diversos controles realizados por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y canes detectores de drogas, se interceptaron varios intentos de ingreso o salida de estupefacientes a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Leé más: Can antidroga detecta cocaína en maletas en el Silvio Pettirossi

Los procedimientos dejaron como resultado la incautación de 64,5 kilos de cocaína y 93.878 dosis de éxtasis.

Según informaron desde la Senad, 16 personas quedaron detenidas y el perjuicio ocasionado al narcotráfico supera los USD 1,3 millones.

Embed

El último procedimiento se realizó este lunes, en el cual el can antidroga Bono detectó la presencia de más de 2 kilos de cocaína dentro de dos maletas que tenían como destino Madrid, España.

Nota relacionada: Con ayuda de can antidroga, Senad detiene a una mujer en el Silvio Pettirossi

En la ocasión, quedaron detenidos Francisco Alejandro Villanueva Aguilar, de 29 años, y Hugo Javier Leguizamón López, de 21 años, propietarios de ambos equipajes.

El valor estimativo de lo incautado fue de USD 200.000, según datos proporcionados por los intervinientes.

Embed

Un hecho similar se registró el 3 de enero pasado, cuando fue detenida Maura Mabel Simonetti, de 35 años, quien pretendía abordar un vuelo también a Madrid, España.

Te puede interesar: Can antidrogas detecta cocaína en la maleta de un británico

En esta ocasión, el can antidrogas Rocky alertó sobre la presencia de estupefacientes en una maleta, que correspondía a la afectada.

Tras la inspección pudieron encontrar 7,913 kilogramos de cocaína valuada en unos USD 500.000.

Dejá tu comentario