03 ago. 2025

Continúa exhaustiva búsqueda de reos fugados de la cárcel de Misiones

La Policía Nacional sigue con la intensa búsqueda para dar con los últimos reclusos que se fugaron el domingo pasado de la cárcel de Misiones. Entre ellos se encuentra un importante cabecilla del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Misiones reos.jpg

La Policía sigue con la intensa búsqueda para dar con los últimos reclusos que se fugaron de la cárcel de Misiones.

Foto: Policía Nacional

Este jueves continúa la exhaustiva búsqueda de los fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones con intensos controles e incursiones de la Policía Nacional en zonas boscosas. Con los operativos buscan dar con los presos que siguen prófugos.

Son cinco los reos que siguen con paradero desconocido, entre ellos, el brasileño Edilson Silva Da Cruz, condenado por la masacre en la cárcel de San Pedro. El hombre es uno de los principales cabecillas del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Al respecto, Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, manifestó a radio Monumental 1080 AM que hace 15 días realizaron una requisa importante en el penal y, por medidas de seguridad, trasladaron a cinco prisioneros “considerados importantes dentro del PCC”.

Lea más: Alerta a cárceles fue emitida 10 días antes de fuga masiva en Misiones

El viceministro señaló que uno de los puestos de control de la cárcel no estaba cubierto por guardias cuando se fugaron los presos. “Llamativamente, el sector por donde escaparon los 35 presos del PCC estaba descuidado”, remarcó.

Embed

Los presos salieron del penal a las 16:10 aproximadamente del domingo por la parte trasera de la penitenciaría. Saltaron el muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente.

De los 35 fugados, 30 fueron recapturados hasta el momento. Todos ellos estaban en el pabellón donde son destinados miembros del Primer Comando Capital (PCC). La Policía Nacional pide que ante cualquier información que se tenga sobre el paradero de los reos se informe al sistema 911.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.