08 ago. 2025

Consejero de Itaipú considera que Ulises Quintana es un rehén de la Fiscalía

Crecencio Molinas, miembro del Consejo de Itaipú Binacional, cuestiona que el Ministerio Público investigue con mayor insistencia al diputado Ulises Quintana que al senador Javier Zacarías Irún. Considera que su amigo de Añetete es un rehén de la Fiscalía.

ULISES QUINATANA_8449001.jpgEl

El diputado Ulises Quintana se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué.

Foto: Gentileza

A criterio del consejero de Itaipú Binacional Crecencio Molinas, quien también forma parte del equipo político del diputado con permiso Ulises Quintana, el Ministerio Público tiene de rehén al legislador, debido a que no cuenta con elementos comprobados para lo que fue imputado.

El asesor de la binacional cuestionó, en comunicación con Monumental 1080 AM, que la Fiscalía lleva con mayor insistencia el proceso contra Quintana que las denuncias contra Javier Zacarías Irún.

“Evidentemente que existe parcialidad manifiesta. Acá se han denunciado muchos hechos contra Zacarías Irún que nunca se han investigado de fondo por el Ministerio Público y que la ciudadanía ha manifestado en varias oportunidades, y esto tiene que ser aclarado”, expresó.

Puede interesarte: Ulises Quintana seguirá con su prisión preventiva en Viñas Cué

En ese sentido, consideró que existe injusticia en el proceso y argumentó que se transgrede el artículo 191 de la Constitución Nacional, que expresa que ningún senador o diputado podrá ser detenido, desde el día de su elección hasta el cese de sus funciones, salvo que fuera hallado en flagrante delito que merezca pena corporal.

“Con Ulises esa situación no se da. Él no tenía movimientos graves en su cuenta corriente, tampoco estuvo en abundancia y cuando él dice que nunca tuvo vinculación con Cabaña (Reinaldo Cucho Cabaña) es porque le conoció como un empresario y nada más”, sostuvo.

No es la primera vez que Molinas sale a favor de Quintana, ya en otras ocasiones manifestó su postura y señaló que tiene dudas contra la imputación del diputado, la cual calificó de aberrante. Además, había mencionado que no le resulta nada extraño que detrás de esta situación esté el clan Zacarías.

Quintana fue imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El legislador colorado está recluido en la penitenciaría militar de Viñas Cué, donde permanecerá mientras dure la investigación sobre sus vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Nota relacionada: Nombran en Itaipú a amigo del diputado Ulises Quintana

Este miércoles, el parlamentario se presentó a una audiencia de revisión de medidas, donde solicitó ser beneficiado con prisión domiciliaria; sin embargo, esto le fue denegado por el juez Humberto Otazú.

“Preso político”

Por otra parte, la diputada Jazmín Narváez, lideresa de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara Baja, también acompañó la audiencia de revisión de medidas de Quintana, donde manifestó ante los medios de prensa que su colega es un “preso político” y que el Ministerio Público no responde al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.