29 mar. 2024

Nombran en Itaipú a amigo del diputado Ulises Quintana

Juntos.  El abogado Crecencio Molinas (der.) en compañía del diputado Ulises Quintana.

El consejero de Itaipú, Crecencio Molinas forma parte del equipo del diputado Ulises Quintana, en Alto Paraná.

Crecencio Molinas Lugo, quien forma parte del mismo equipo político del imputado diputado con permiso Ulises Quintana, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional, en reemplazo de Aníbal Saucedo Rodas.

Álvaro Arias, abogado de Quintanta, confirmó que Molinas es un abogado de Ciudad del Este y referente de la Orden de Abogados de Alto Paraná. “Es amigo de Ulises. Estuvo presente aquella vez en la audiencia (de imposición de medidas a Quintana)”, señaló el jurista.

De hecho, Molinas salió a favor de Quintana en más de una ocasión, y señaló que existen dudas sobre la imputación que pesa contra el parlamentario y que no resultaría extraño que detrás de la situación esté el clan Zacarías.

El caso. Recordemos que Quintana fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Molinas calificó que el proceso contra Ulises Quintana “es aberrante”. “Le tipifican cinco figuras legales que el Ministerio Público le endilga, pero que no tienen forma de sustentarlas”, afirmó.

Agregó que en el Este del país se sabe de la lucha de Ulises contra el clan Zacarías y por ello se puede suponer que esta familia esté impulsando lo que le sucede al diputado.

El legislador colorado está recluido en la penitenciaría militar de Viñas Cué, donde permanecerá mientras dure la investigación sobre sus vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Ulises Quintana ingresó en septiembre pasado a la cárcel de Viñas Cué, por disposición del juez Penal de Garantías Rubén Ayala Brun, quien argumentó un riesgo de fuga por parte del legislador del movimiento Colorado Añetete, grupo político del presidente Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.