25 abr. 2024

Conoció a un hombre en redes sociales, fue engañada y le robaron G. 270 millones

Una mujer fue víctima de estafa por parte de un hombre de nacionalidad rusa, a quien conoció a través de las redes sociales. La misma giraba dinero con la supuesta promesa de casarse, construir una casa y radicarse en Rusia.

telefonos.jpg

La agente del Ministerio Público Carmen Palazón advirtió que la red de estafadores que fue desbaratada en el penal de Itapúa usaba perfiles falsos de Facebook.

Foto: Pixabay.

De acuerdo con la denuncia, la víctima comenzó a realizar giros de dinero con la esperanza de casarse con un hombre de nacionalidad rusa, al que conoció a través de las redes sociales y con quien mantenía una relación amorosa desde hace un año.

El extranjero le prometió matrimonio y una casa y, en el marco de todos los preparativos, le pidió a la mujer que le transfiera dinero. El estafador también le aseguró que enviaría los pasajes para que pueda realizar el viaje.

Sin embargo, pese a los constantes envíos de dinero, el hombre postergaba el viaje de la mujer, informó Telefuturo.

Ante toda esa situación, la mujer decidió realizar la denuncia en la Policía, ya que en un año de relación con el hombre llegó a enviar al menos G. 270 millones.

Embed

El jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, Diosnel Alarcón, explicó que el hombre montó toda una estructura para lograr quitarle dinero a la víctima. Incluso, armó fotografías y documentos de servicios bancarios falsos.

Lea más: Alemana varada en el Silvio Pettirossi tras ser víctima de estafa

“Iniciaron una amistad y luego ya una relación amorosa. Eso duró meses y, en ese tiempo, la persona comenzaba a solicitarle dinero para formalizar la relación en el país del hombre”, señaló.

La posibilidad de conocer a personas de distintas partes del mundo es uno de las tantas facilidades que ofrecen las redes sociales, ya sea Facebook o Instagram, pero también se puede caer en manos de estafadores.

Por ese motivo, Alarcón advirtió a las personas a estar alertas para evitar caer en este tipo de engaños.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.