Nacionales

Conoció a un hombre en redes sociales, fue engañada y le robaron G. 270 millones

Una mujer fue víctima de estafa por parte de un hombre de nacionalidad rusa, a quien conoció a través de las redes sociales. La misma giraba dinero con la supuesta promesa de casarse, construir una casa y radicarse en Rusia. 

De acuerdo con la denuncia, la víctima comenzó a realizar giros de dinero con la esperanza de casarse con un hombre de nacionalidad rusa, al que conoció a través de las redes sociales y con quien mantenía una relación amorosa desde hace un año.

El extranjero le prometió matrimonio y una casa y, en el marco de todos los preparativos, le pidió a la mujer que le transfiera dinero. El estafador también le aseguró que enviaría los pasajes para que pueda realizar el viaje.

Sin embargo, pese a los constantes envíos de dinero, el hombre postergaba el viaje de la mujer, informó Telefuturo.

Ante toda esa situación, la mujer decidió realizar la denuncia en la Policía, ya que en un año de relación con el hombre llegó a enviar al menos G. 270 millones.

Embed

El jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, Diosnel Alarcón, explicó que el hombre montó toda una estructura para lograr quitarle dinero a la víctima. Incluso, armó fotografías y documentos de servicios bancarios falsos.

Lea más: Alemana varada en el Silvio Pettirossi tras ser víctima de estafa

"Iniciaron una amistad y luego ya una relación amorosa. Eso duró meses y, en ese tiempo, la persona comenzaba a solicitarle dinero para formalizar la relación en el país del hombre", señaló.

La posibilidad de conocer a personas de distintas partes del mundo es uno de las tantas facilidades que ofrecen las redes sociales, ya sea Facebook o Instagram, pero también se puede caer en manos de estafadores.

Por ese motivo, Alarcón advirtió a las personas a estar alertas para evitar caer en este tipo de engaños.

Dejá tu comentario