Nacionales

Alemana varada en el Silvio Pettirossi tras ser víctima de estafa

Una mujer de nacionalidad alemana está varada hace tres días en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. La joven llegó al país con la supuesta promesa de casarse con un paraguayo a quien conoció por las redes sociales. Sin embargo, habría sido estafada por un interno de Tacumbú.

La víctima fue identificada como Heide Mareke Rachidi Zeigner, de 31 años. Arribó hasta suelo guaraní con la esperanza de casarse con un paraguayo que se hacía llamar Blas Antonio Bogado, a quien conoció a través de las redes sociales y con quien mantenía comunicación hace un año.

Bogado se hizo pasar por un supuesto militar que le prometió matrimonio y una casa en Paraguay. Por esa razón, la joven le habría llegado a girar desde su país una importante suma de dinero, según informó el jefe de Seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, Sergio Martínez.

Si bien en un principio se habló de 500.000 euros (G. 3.400 millones), el funcionario no cree que sea esa cantidad, más bien considera que serían unos 5.000 euros (G. 34 millones).

Martínez relató a radio Monumental 1080 AM que recién este jueves se percataron de la situación de la mujer. La misma llegó hace tres días a la principal estación aérea del país, estaba desorientada y pidiendo dinero a las personas.

Con los pocos datos brindados por la víctima, la Policía Nacional verificó el número de cédula de la persona que recibía el dinero y dio como resultado el nombre de Daniel Céspedes, quien cumple una condena de 25 años de cárcel en la Penitenciaría de Tacumbú, por homicidio doloso.

“Ayer (jueves) nos percatamos de la situación de la señora. Estaba paseando en las instalaciones del aeropuerto. Comenzamos a controlar, avisamos a la Policía Nacional e hicimos la vigilancia”, detalló.

El idioma, una dificultad

Recién cuando la mujer contactó con otro pasajero alemán la Policía Nacional se enteró de que Rachidi viajó para encontrarse con un paraguayo. El idioma fue una barrera que impidió conocer más detalles del caso.

La ciudadana alemana hizo escala en São Paulo (Brasil), y el supuesto pretendiente decidió romper la relación y todo contacto con ella. “Ella tenía algunas fotos del hombre. Se muestra muy entusiasmada y enamorada”, acotó Martínez.

En el aeropuerto están asistiendo a la mujer y durante el transcurso del día recibirá ayuda de la Embajada de Alemania, con sede en Asunción.

Dejá tu comentario