06 feb. 2026

Connacionales quemaron colchones en albergue de Ciudad del Este

Un grupo de albergados en Ciudad del Este quemaron colchones como medida de protesta, ya que sostienen que están desde hace demasiado tiempo en el lugar y volvieron a dar positivo al coronavirus (Covid-19).

quema de colchón.jpg

Los connacionales quemaron colchones y una cama de madera en un albergue de Ciudad del Este.

Foto: Telefuturo

Un grupo de 23 personas oriundas del Departamento de Caaguazú y provenientes desde el Brasil quemaron colchones en un albergue de Ciudad del Este como medida de protesta, con el objetivo de ser trasladados a otro lugar.

Lea más: Tras quema de colchón salen de alta 6 de albergue en CDE

Los 23 connacionales volvieron a dar positivo al coronavirus (Covid-19), según explicó uno de ellos a Telefuturo, por lo que piden la habilitación de un albergue en su departamento.

Embed
Embed

La quema de los colchones fue grabada y el video enviado a la intendenta de la ciudad de Repatriación, Betty Torales, a quien le solicitaron que oficie de mediadora.

Los compatriotas habían llegado hace varias semanas desde el Brasil, el país con más casos de contagios y muertes de la región.

Entérese más: Paraguaya que retornó de España denuncia condiciones insalubres en albergue

Hasta el momento, las autoridades no dieron mayor información sobre el caso, pese a que se intentó contactar con autoridades del Consejo de Defensa Nacional (Codena).

A la fecha, existen 1.202 casos confirmados de la enfermedad y 619 recuperados, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 11.

La mayoría de los casos se registran en personas que vienen del exterior y otras que se contagian dentro de los albergues.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.
Un ómnibus perdió su dirección sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, y terminó contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tarde noche de este viernes.
Un vecino de una comisión vecinal de Lambaré, Departamento Central, criticó el Plan Sumar del Gobierno y pidió que “ojalá todo lo que se haya programado se pueda materializar”.
Una docente reclamó al diputado Pedro Ortiz su voto a favor del proyecto de reforma de la Caja Fiscal durante un acto del Círculo de Sub Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Cooperativa 5 de Febrero.