Nacionales

Congreso toma juramento a nuevos ministros de la Corte

El Congreso Nacional tomó juramento este miércoles a los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón.

En una breve sesión bicameral, presidida por el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, los parlamentarios tomaron juramento a los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón.

Los nuevos miembros del Poder Judicial fueron seleccionados para ocupar los espacios dejados por Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac, respectivamente.

Ramírez Candia fue elegido por unanimidad en la Cámara de Senadores, votado por 42 senadores (tres estuvieron ausentes en la sesión de designación); mientras que Jiménez Rolón logró el apoyo de 39 senadores.

Lea más: Senado elige a Manuel Ramírez y Eugenio Jiménez como ministros de la Corte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó los acuerdos respectivos para el nombramiento de ambos, justo antes de su viaje a Taiwán, donde actualmente se encuentra.

Perfiles

Manuel Ramírez Candia nació el 28 de mayo de 1964. Es Abogado por la Universidad Católica de Asunción, con maestrías en Administración Pública y en Derecho. Doctor en Ciencias Jurídicas. Docente. Fue convencional constituyente y miembro del Directorio del Partido Liberal.

Nota relacionada: Marito firmó acuerdo de nuevos ministros de la Corte

Eugenio Jiménez Rolón, nació el 21 de enero de 1957 en Asunción. Asistió a capacitaciones en Francia y Alemania. Fue director del Departamento de Leyes y Reglamentos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Doctor en Ciencias Jurídicas, docente y autor de varios libros.

Dejá tu comentario