25 abr. 2024

Congreso toma juramento a nuevos ministros de la Corte

El Congreso Nacional tomó juramento este miércoles a los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón.

juramento ministros de la corte.jpg

Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón juraron ante el Congreso Nacional como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Dardo Ramírez.

En una breve sesión bicameral, presidida por el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, los parlamentarios tomaron juramento a los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón.

Los nuevos miembros del Poder Judicial fueron seleccionados para ocupar los espacios dejados por Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac, respectivamente.

Ramírez Candia fue elegido por unanimidad en la Cámara de Senadores, votado por 42 senadores (tres estuvieron ausentes en la sesión de designación); mientras que Jiménez Rolón logró el apoyo de 39 senadores.

Lea más: Senado elige a Manuel Ramírez y Eugenio Jiménez como ministros de la Corte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó los acuerdos respectivos para el nombramiento de ambos, justo antes de su viaje a Taiwán, donde actualmente se encuentra.

Perfiles

Manuel Ramírez Candia nació el 28 de mayo de 1964. Es Abogado por la Universidad Católica de Asunción, con maestrías en Administración Pública y en Derecho. Doctor en Ciencias Jurídicas. Docente. Fue convencional constituyente y miembro del Directorio del Partido Liberal.

Nota relacionada: Marito firmó acuerdo de nuevos ministros de la Corte

Eugenio Jiménez Rolón, nació el 21 de enero de 1957 en Asunción. Asistió a capacitaciones en Francia y Alemania. Fue director del Departamento de Leyes y Reglamentos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Doctor en Ciencias Jurídicas, docente y autor de varios libros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.