18 jun. 2024

Eugenio Jiménez

El ahora presidente de la Corte, César Diesel, negó injerencias por parte del cartismo en su elección al cargo e instó a Eugenio Jiménez Rolón a seguir evaluando si rechaza o acepta el puesto como vicepresidente segundo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad presentada por la ex senadora María Eugenia Bajac, quien buscaba regresar a la Cámara Alta, tras ser destituida este año.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón se somete a cuarentena tras confirmarse un Covid-19 en la Cámara de Senadores. El magistrado juró el miércoles pasado en la sede parlamentaria como representante titular de la máxima instancia judicial ante el Consejo de la Magistratura.
La Corte Suprema de Justicia resolvió que la elección de nuevas autoridades se llevará a cabo el jueves de la próxima semana en sesión plenaria extraordinaria.
El pleno devolvió la terna al Consejo de la Magistratura por vicios de origen. Entre los argumentos está que los actos nulos no producen efectos. La ley prohíbe a los parientes en el mismo fuero.
Varios gremios de abogados y profesionales independientes emitieron un comunicado a la Corte Suprema de Justicia para exigir sanciones contra los jueces del Tribunal de Sentencia de Paraguarí, tras la polémica condena a un hombre por abuso sexual en niños.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, señaló que la visita realizada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, al Poder Judicial este martes fue absolutamente “sorpresiva”. El mandatario pidió a los magistrados seguridad jurídica y que tomen decisiones independientes a cualquier influencia externa.
El ministro Eugenio Jiménez Rolón, quien asumió este martes la titularidad de la Corte Suprema de Justicia, dijo que hará todo lo posible para no defraudar a la ciudadanía y que, aunque sea una mochila pesada, es una que siempre quiso llevar.
Miembros de la Comisión Escrache Ciudadano fueron hasta el domicilio del ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser, para mostrar su desacuerdo ante la posible designación de Antonio Fretes como nuevo presidente del máximo órgano judicial.
Tras la destitución del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, la diputada Kattya González, fiscala acusadora en el juicio político, dijo que se logró una “victoria política” y se envió un “mensaje clarísimo” a la máxima instancia judicial.
Unas 18 personas, familiares de las víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños, reciben desde este miércoles la indemnización por el siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004, que dejó 327 fallecidos.
Una parte de las víctimas de la tragedia de Ycuá Bolaños cobrará este miércoles G. 300 millones, cada una, en concepto de indemnización por el incendio ocurrido el 1 de agosto del 2004, que dejó como saldo más de 300 personas fallecidas.
El Congreso Nacional tomó juramento este miércoles a los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón.
El presidente Mario Abdo Benítez confirmó que aceptará las designaciones de Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón como ministros de la Corte Suprema, una vez que el Senado le envíe el documento al Poder Ejecutivo.
La Asociación de Magistrados Judiciales de la República del Paraguay solicitó a la Cámara de Senadores que para cubrir la vacancia en la Corte Suprema de Justicia elijan a la jueza Elodia Almirón Prujel. Apelan a tenerla en cuenta por ser la única mujer en terna.