29 may. 2026

Confirman que Vita Aranda murió por disparo en festival Ja’umina

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que finalmente la modelo Cristina Vita Aranda falleció por un disparo de arma de fuego en la cabeza que recibió durante el tiroteo desatado en el festival Ja’umina, en San Bernardino.

Iván Tito Torres y Cristina  Aranda.

Iván Tito Torres y Cristina Aranda.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, informó que la modelo Cristina Vita Aranda no resistió a la gravedad de la herida producida por un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza durante el festival Ja’umina en San Bernardino.

“Ella vino muy grave, hizo un paro, se le intentó reanimar durante 25 minutos, pero lastimosamente ya no llegó a salir”, indicó la directora médica al programa Fútbol a lo grande de Telefuturo.

Miles de personas se trasladaron este domingo hasta el Anfiteatro José Asunción Flores para disfrutar del evento musical. Sin embargo, durante la festividad se desató un tiroteo.

De acuerdo con informaciones preliminares, las personas que se encontraban en el sitio reportaron alrededor de siete disparos de arma de fuego.

Además, se reportó el fallecimiento de un hombre identificado como Marcos Rojas Mora. Además, otras cuatro personas resultaron heridas.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.