Nacionales

Confirman primer caso de coronavirus en Itapúa

Autoridades sanitarias del Departamento de Itapúa confirmaron este lunes el primer caso de coronavirus en esa zona del país.

Según informaron desde la Séptima Región Sanitaria, se trata de una mujer que volvió del extranjero y su caso fue detectado por medio del autorreporte de síntomas.

La paciente se encuentra en buen estado y no se dieron detalles de su identidad, como lo establece el Ministerio de Salud, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Relacionado: Salud confirma 5 fallecidos y 113 casos positivos de coronavirus

El caso confirmado forma parte de los nueve últimos que confirmó la cartera sanitaria en la noche de este domingo.

Hasta la fecha suman 113 los casos positivos de coronavirus en Paraguay y cinco personas fallecieron por la enfermedad, mientras que ocho pacientes están internados.

Con la última confirmación, las zonas con casos positivos son Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Boquerón e Itapúa.

También puede leer: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

Como medida para evitar la propagación rápida del coronavirus en el país, el Gobierno dispuso un paro sanitario que se extenderá hasta el próximo lunes 12 de abril.

El Gobierno prohibió el desplazamiento de personas y vehículos durante la Semana Santa, para evitar que el virus llegue a otros departamentos, atendiendo a que la mayor parte de los casos se concentran en Asunción y Central.

Dejá tu comentario