Nacionales

Confirman pena de 30 años de cárcel al ex esposo de Cinthia Carolina

La Sala Penal confirmó la pena de 30 años de cárcel para Esteban David Da Silva por el homicidio y posterior desmembramiento de Cinthia Carolina Escobar Almada.

Esteban David Da Silva fue condenado a 30 años de cárcel el pasado 10 de octubre de 2018 y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó este miércoles dicha pena. El hombre fue hallado culpable del homicidio y posterior desmembramiento de su esposa, Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El cuerpo cercenado y decapitado de la mujer había sido encontrado el 21 de enero del 2016 en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona.

Nota relacionada: Condenan a 30 años de cárcel al ex esposo de Cinthia Carolina

Presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo. Su cráneo fue encontrado por pescadores en noviembre del año siguiente, en el río Paraguay, en el interior de una mochila de color negro.

Su ex esposo la habría agredido físicamente en varias ocasiones, según relatos de familiares y amigos de la víctima.

Lea más: Caso Cinthia Carolina: Procesarán por falso testimonio a 5 personas

Tras la condena de 30 años de cárcel para el homicida, el Tribunal de Sentencia determinó que fueran investigados cincos testigos que presentó la defensa del hoy condenado, por falso testimonio.

Laura Dávalos, Julio Espínola, Vanessa Pérez, José Adrián Núñez y Diego Pascual Fernández habían manifestado que vieron a Cinthia Carolina pasar frente a su casa, sin embargo, los médicos forenses del Ministerio Público concluyeron que la mujer murió en la madrugada del 22 del mismo mes.

Dejá tu comentario