25 abr. 2024

Condenan a 30 años de cárcel al ex esposo de Cinthia Carolina

Esteban David da Silva fue condenado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio y posterior desmembramiento de su esposa Cinthia Carolina Escobar Almada, registrado el 21 de enero del 2016 en Villa Hayes.

Esteban Da Silva y víctima.jpg

Cinthia Carolina Escobar Almada y Esteban David da Silva.

Archivo UH.

Esteban David da Silva, ex esposo de Cinthia Carolina Escobar Almada, fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel. El Tribunal de Sentencia lo encontró culpable del homicidio de la mujer, registrado en el 2016 en el barrio Progreso de Villa Hayes.

“Es el autor porque tenía motivos para cometer el crimen, no cabe duda de que el responsable de la muerte es Esteban David da Silva. Este Tribunal tomó la determinación de la condena por mayoría”, dijo Sonia Idoyaga, presidenta del Tribunal de Sentencia.

La condena fue dada a conocer en horas de la tarde, en medio de incidentes luego de que los familiares del hombre hayan intentado agredir a la familia de Cinthia Carolina Escobar Almada. La Policía Nacional tuvo que intervenir en el hecho para evitar que los padres de la mujer fallecida sean golpeados.

Lea más: Acusan a ex pareja del crimen de mujer mutilada

El Tribunal decidió, por unanimidad, enviar a la Fiscalía los antecedentes de los testigos Vanesa Pérez, José Adrián Núñez, Laura Dávalos, Julio Espínola y Diego Pascual Fernández, para que sean investigados por el tipo penal de falso testimonio.

El caso

El cuerpo cercenado y decapitado de Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años, fue encontrado el 21 de enero del 2016 en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona.

Nota relacionada: Forense confirma que cráneo encontrado pertenece a Cinthia Carolina

Presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo. Su cráneo fue encontrado por pescadores en noviembre del 2017, en el río Paraguay, en el interior de una mochila de color negro.

Te puede interesar: Imputan por homicidio doloso a esposo de mujer descuartizada

Su esposo la habría agredido físicamente en varias ocasiones, según relatos de familiares y amigos de la víctima.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.