Nacionales

Condenan a 30 años de cárcel al ex esposo de Cinthia Carolina

Esteban David da Silva fue condenado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio y posterior desmembramiento de su esposa Cinthia Carolina Escobar Almada, registrado el 21 de enero del 2016 en Villa Hayes.

Esteban David da Silva, ex esposo de Cinthia Carolina Escobar Almada, fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel. El Tribunal de Sentencia lo encontró culpable del homicidio de la mujer, registrado en el 2016 en el barrio Progreso de Villa Hayes.

"Es el autor porque tenía motivos para cometer el crimen, no cabe duda de que el responsable de la muerte es Esteban David da Silva. Este Tribunal tomó la determinación de la condena por mayoría", dijo Sonia Idoyaga, presidenta del Tribunal de Sentencia.

La condena fue dada a conocer en horas de la tarde, en medio de incidentes luego de que los familiares del hombre hayan intentado agredir a la familia de Cinthia Carolina Escobar Almada. La Policía Nacional tuvo que intervenir en el hecho para evitar que los padres de la mujer fallecida sean golpeados.

Lea más: Acusan a ex pareja del crimen de mujer mutilada

El Tribunal decidió, por unanimidad, enviar a la Fiscalía los antecedentes de los testigos Vanesa Pérez, José Adrián Núñez, Laura Dávalos, Julio Espínola y Diego Pascual Fernández, para que sean investigados por el tipo penal de falso testimonio.

El caso

El cuerpo cercenado y decapitado de Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años, fue encontrado el 21 de enero del 2016 en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona.

Nota relacionada: Forense confirma que cráneo encontrado pertenece a Cinthia Carolina

Presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo. Su cráneo fue encontrado por pescadores en noviembre del 2017, en el río Paraguay, en el interior de una mochila de color negro.

Te puede interesar: Imputan por homicidio doloso a esposo de mujer descuartizada

Su esposo la habría agredido físicamente en varias ocasiones, según relatos de familiares y amigos de la víctima.

Dejá tu comentario