18 jun. 2024

Confirman juicio oral para Carlos Granada tras rechazo de apelación

El Tribunal de Apelación Penal declaró inadmisible el recurso planteado por la defensa del periodista Carlos Granada, con lo que se confirmó la resolución que eleva el caso de coacción sexual y violación a juicio oral.

Carlos Granada 1.jpg

El periodista Carlos Granada deberá afrontar juicio oral, luego de que se rechazara su apelación.

Foto: Archivo

El Tribunal de Apelación Penal declaró inadmisible el recurso planteado por la defensa del periodista Carlos Granada, quien está acusado por los presuntos hechos de coacción sexual y violación, coacción y acoso sexual, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Con esta decisión, se confirmó la resolución del juez Ubaldo Matías Garcete, que elevó el caso a juicio oral el año pasado.

Lea más: Carlos Granada apela decisión de juez que elevó su causa a juicio oral

La defensa había apelado la decisión, señalando que la resolución no estaba fundada y que existía un exceso en la calificación jurídica del Ministerio Público, sin que se ofrecieran pruebas y solo los testimonios de las víctimas.

Entérese más: Manoseos y abuso de autoridad: Parte del calvario relatado por supuestas víctimas de Carlos Granada

Las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero habían solicitado que la causa sea elevada a juicio oral, tras un año de haber iniciado la investigación que inició en agosto del 2022.

En la causa, seis mujeres presentaron denuncia contra Granada, quien se desempeñaba como gerente de la cadena Albavisión. Las trabajadoras formaban parte de los canales SNT y C9N y granada habría utilizado su posición de jerarquía e influencia para cometer los hechos atribuidos.

Las agentes imputaron al periodista en agosto del 2022 y pidieron su detención, pero el mismos se entregó recién meses después y posteriormente fue beneficiado con la prisión domiciliaria en febrero de este año, hasta conseguir libertad ambulatoria en el mes de mayo.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Postulantes terminaron decepcionados tras el primer examen de ingreso a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se debió a que se tuvieron examen diferentes con menor dificultad en algunos bloques, donde tampoco se respetó el orden alfabético de las listas.