27 feb. 2024

Carlos Granada apela decisión de juez que elevó su causa a juicio oral

La defensa del periodista Carlos Granada apeló la resolución del juez Ubaldo Matías Garcete, que elevó su causa a juicio oral por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción y coacción sexual.

Carlos Granada 1.jpg

El periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual, cuenta con libertad ambulatoria.

Foto: Archivo

“La defensa del periodista Carlos Granada apeló la resolución del juez Ubaldo Matías Garcete que elevó el caso a juicio oral. Ahora, se deberá correr traslado al Ministerio Público y luego remitir al Tribunal de Apelación Penal. Es por el caso de supuesto acoso sexual y otros”, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El juez Matías Garcete decidió la semana pasada elevar a juicio oral el caso del periodista Carlos Granada por coacción, coacción sexual y acoso sexual. El magistrado había rechazado anular la acusación, el sobreseimiento, la exclusión probatoria y el cambio de calificación.

Lea más: Periodista Carlos Granada irá a juicio oral por coacción sexual y otros delitos

Ahora, la defensa apeló dicha decisión, ya que sostiene que la resolución no está fundada. También agregaron que existe un exceso en la calificación jurídica del Ministerio Público y que no se ofrecieron pruebas, solo los testimonios de las víctimas.

Las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero habían solicitado que la causa sea elevada a juicio oral, tras un año de haber iniciado la investigación que inició en agosto del 2022.

Entérese más: Manoseos y abuso de autoridad: Parte del calvario relatado por supuestas víctimas de Carlos Granada

En la causa, seis mujeres presentaron denuncia contra Granada, quien se desempeñaba como gerente de la cadena Albavisión. Las trabajadoras formaban parte de los canales SNT y C9N y granada habría utilizado su posición de jerarquía e influencia para cometer los hechos atribuidos.

Las agentes fiscalas imputaron al periodista en agosto del 2022 y pidieron su detención, pero el mismos se entregó recién meses después y posteriormente fue beneficiado con la prisión domiciliaria en febrero de este año y posteriormente con libertad ambulatoria en el mes de mayo.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.
La Policía Nacional detuvo a Gerardo Manuel Agüero, alias Lalo, quien estaba siendo buscado por alrededor de 10 asaltos a locales de una cadena de minimercados en el Departamento Central. El detenido cuenta con ocho antecedentes por robo agravado.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Actualmente, está vigente una alerta para el sur de Central y el centro y sur de Ñeembucú.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya no supera los 10 años. El promedio es de 9,9 años, lo que se traduce en un nivel de estudios hasta el noveno grado.