03 ene. 2026

Conductora denuncia que fue extorsionada por agentes de la PMT en Asunción por pasar un semáforo en rojo

Una conductora relató que fue víctima de dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que la extorsionaron luego de pasar un semáforo en luz roja, según los uniformados. Ocurrió en la ciudad de Asunción.

PMT.jpg

Conductora denuncia que fue extorsionada por agentes de la PMT en Asunción.

Foto: Captura

Bajo el nombre ficticio de María, una conductora relató a radio Monumental 1080 AM los pormenores de lo que pasó tras ser víctima de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.

La mujer, que se movilizaba a bordo de su vehículo, fue a entregar un trabajo cerca de la avenida Aviadores del Chaco, estacionó y terminó las diligencias que debía realizar.

Todo su calvario iniciaría media cuadra después por pasar un semáforo en amarillo, según afirmó. Inmediatamente fue detenida por los agentes, quienes le solicitaron los documentos correspondientes y le explicaron que debía pagar una multa de G. 3.200.000.

“Según ellos yo doblé luz roja, pero para mí que yo pasé bien, con la luz en amarillo. Les pasé mi registro. Me dijeron que tenía que pagar G. 3.200.000", señaló.

Pese a tener sus dudas respecto a lo manifestado por los agentes, la mujer pidió que le preparen la boleta para hacerse cargo de la multa, pero no quisieron hacerlo.

“Les pedí que me hagan la boleta y me dijeron que tenía que pagar G. 3.200.000. Les dije que me hagan la boleta, pero mil vueltas dio para hacerme la boleta”, relató.

En medio de toda la confusión y sin entender del todo lo que estaba pasando, la mujer insistía en que le preparasen la boleta; sin embargo, los agentes le pidieron que les acompañase hasta la sede en Campo Grande para hacer una reducción de la multa a G. 670.000.

Como María no tenía dinero consigo tuvo que ir a un cajero, en todo ese trayecto fue escoltada por los agentes. La mujer describió el momento como desesperante y angustiante.

“Yo estaba desesperada, un policía adelante y otro atrás. Cuando saqué el dinero, tenía G. 500.000 y me dijeron que íbamos a arreglar, entré en pánico y no sabía qué hacer”, manifestó la víctima.

Ya cuando tenía el dinero, uno de ellos le indicó que pusiera el efectivo y su celular en el asiento.

“Me dijo que sobre el asiento ponga el dinero y el celular para que no tenga posibilidad de grabar. Quité G. 500.000 y le dije que me dejen un G. 100.000 porque tenía que ir a hacer compras. Agarra el dinero, cuenta, arruga bien en su mano y se va”, expresó la víctima.

Nota relacionada: Nuevo director de la PMT no va a seguir la metodología de Juan Villalba, la de exponer a infractores

La mujer reconoció que se sintió intimidada y que no tuvo otra alternativa.

“Yo siempre digo que no voy a coimear y nunca lo hice, yo no fui la que ofreció el dinero. Para mí es un robo que ellos hacen por el poder que tiene el uniforme”, lamentó.

Por último, dijo que se animó a contar su experiencia para alertar a otros conductores y no tengan que pasar por lo mismo.

Por su parte, Marcos Maidana, director de la PMT, dejó en claro que no apañará este tipo de actos.

“El mandamiento del intendente Óscar Rodríguez fue claro, hay que poner mano dura”, aseveró. Sostuvo que reducir multas o acompañar al cajero es un mal procedimiento y advirtió que “no va a apañar este tipo de actos.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.