18 dic. 2025

Conductor muere aplastado por su propio camión en Itapúa

En un trágico suceso, un camionero de 36 años perdió la vida en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. Cuando revisaba una falla mecánica, el vehículo lo arrolló.

Accidente fatal.jpg

El accidente ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.

Foto: Antonio Rolin

La víctima fue identificada como Mario David Silva Ortiz, de 36 años, domiciliado en la localidad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

El hombre estaba al mando de un camión Mercedes Benz, color blanco y verde, propiedad de Aldo Arrúa.

Al momento del accidente transportaba una carga de 15.000 kg de mandioca. La tragedia se registró en el barrio Santo Domingo, en el km 20 de la ruta interdistrital Natalio-Tomás Romero Pereira.

De acuerdo con el informe policial, el conductor detuvo la marcha del vehículo para inspeccionar una aparente falla mecánica que presentaba el camión, pero cuando estaba trabajando debajo, el vehículo se movió y le pasó encima.

Silva Ortiz fue arrastrado por unos 20 metros por el pesado camión y debido al terrible impacto, perdió la vida en el lugar.

Intervinieron en el hecho el fiscal de María Auxiliadora Walter Castro y el médico forense Cándido Vargas, quien diagnosticó como probable causa de muerte “politraumatismo severo”.

De acuerdo con el acta de la Comisaría 17ª de Natalio, testigos manifestaron que el ahora fallecido se encontraba a un costado de la ruta, trabajando debajo del camión que él mismo conducía hasta que sufrió un desperfecto mecánico. Aparentemente, el freno de mano se desactivó y el vehículo se desplazó, arrastrando al conductor varios metros.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad resultó lesionado en la madrugada de este sábado tras ser embestido por un vehículo en el estacionamiento del Shopping Paris, ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, en pleno microcentro de Ciudad del Este.
Este sábado se tendrá un clima cálido en las primeras horas de la jornada, que luego se irá tornando caluroso, con una temperatura máxima de hasta 34°C.
Un pastor evangélico, de 68 años y nacionalidad brasileña, fue condenado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a 25 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de sus nietas, de 8 y 9 años, respectivamente.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas que afectarán a los tres departamentos del Chaco durante la tarde de este viernes.
Una caravana de buses con al menos 10.000 fanáticos del Club Atlético Mineiro ya cruzaron la frontera rumbo a Asunción para presenciar la final de la Sudamericana que se realizará el sábado en el estadio Defensores del Chaco.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio su apoyo al ministro del Interior, Enrique Riera, en medio de la polémica que mantiene con el senador colorado Carlos Núñez, quien lo acusó de exigir pagos de G. 150 millones a policías para aprobar el polígrafo y acceder a la lista de ascensos.