24 may. 2026

Conductor del programa Vamos a Pescar denuncia detención ilegal

Jorge Xifra, conductor del programa Vamos a Pescar, denunció que autoridades argentinas detuvieron ilegalmente a su hijo, su nieto y un camarógrafo sobre el río Paraná, en aguas territoriales paraguayas, durante una grabación.

Vamos a pescar.jpg

El conductor del programa Vamos a Pescar, Jorge Xifra (i), posa con uno de sus hijos.

Foto: facebook.com/vamosapescartv

El incidente se registró el lunes, aproximadamente a las 10.30, sobre el río Paraná, a la altura de las aguas que separa a la localidad de Cerrito, del Departamento de Ñeembucú, de Argentina.

Jorge Xifra, el conductor del programa Vamos a Pescar, mencionó a radio Monumental 1080 AM que su hijo, su nieto y un camarógrafo fueron detenidos por militares de la Prefectura Naval argentina de Itá Ibaté, de la provincia de Corrientes, cuando se encontraban filmando en aguas territoriales paraguayas.

Mencionó que en esa oportunidad estaban grabando imágenes de cómo se respeta la veda pesquera, que comenzó el lunes pasado y se extiende hasta el 15 de diciembre.

“Eran personal fuertemente armado (...). Los increpa, los llevan y lo hacen bajar de la embarcación. Enganchan la embarcación de mi hijo y lo llevan a remolque a la costa argentina. Mi hijo no se pudo resistir porque estaba con mi nieto y el camarógrafo”, detalló el conocido conductor de TV.

Los paraguayos manifestaron que estaban grabando para un programa de televisión. Aparentemente, las autoridades argentinas se dieron cuenta de ello y le hicieron firmar a los compatriotas un documento que dice que violaron las leyes migratorias.

“Hay un tratado de libre navegabilidad entre ambos países, la embarcación contaba con toda la documentación y elementos de seguridad, que fueron comprobados. Como tenía todo, le inventaron un acta migratoria”, afirmó Jorge Xifra.

Su hijo es oriundo de Cerrito y está domiciliado en la ribera del río Paraná, donde habitualmente se suelen realizar imágenes para el programa Vamos a Pescar.

El conocido conductor de programa de TV consideró que el hecho fue un atropello a la soberanía del país y señaló que ya denunció lo sucedido ante autoridades diplomáticas argentinas en Paraguay. Asimismo, indicó que hará lo propio ante la Dirección General de Migraciones y la Cancillería Nacional.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público hizo entrega de 14 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), en el marco de la causa contra Marciano Denis Torales y otros sobre tráfico internacional, posesión de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
Más de una tonelada de carne vacuna de presunta procedencia irregular fue incautada este sábado durante un control policial realizado sobre la ruta PY05, anteriormente conocida como General Bernardino Caballero, en jurisdicción de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.
Un encuentro deportivo de los Juegos Estudiantiles Nacionales terminó en una gresca generalizada en la ciudad de Paraguarí.
Doña Clotilde, nacida en 1922, compartió este especial momento rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y seres queridos, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y legado familiar en el barrio Monte Alto de San Estanislao, San Pedro.
El San Juan Karu Guasu de la fundación Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) será el 28 de junio con 100 stands y más sabores para elegir.
Una comitiva fiscal-policial logró la detención de los presuntos autores del doble homicidio ocurrido en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.