Nacionales

Condenan a una pareja a 5 y 15 años de cárcel por abuso sexual en niños

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a una pareja a 5 y 15 años de cárcel, tras ser hallados culpables de abuso sexual en niños. El juicio oral y público concluyó en el Poder Judicial de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por los magistrados Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez condenó al hombre a 15 años de cárcel y a su pareja a 5 años, tras ser hallados culpables de abuso sexual en niños. Ésta última por no evitar el resultado del abuso sexual, en su carácter de guardadora.

Para sancionar a la mujer, el Tribunal consideró circunstancias especialmente atenuantes, por su baja capacidad académico-cultural, para conocer cabalmente la infracción omisiva en que incurrió. Es decir, se consideró el error de prohibición vencible.

Lea más: Fiscalía registra más de 2.400 denuncias sobre abuso sexual infantil de enero a noviembre

Según antecedentes, las agresiones sexuales se cometieron varias veces, sin coito, en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

La víctima de 9 años de edad, convivía con los hoy sentenciados en calidad de criada, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Dónde denunciar casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.png

Conforme con lo que se dio a conocer durante el juicio oral y público, el hombre manoseaba y exhibía sus órganos genitales de la menor, principalmente en horas de la noche. Todo esto sucedía con conocimiento de la mujer, quien le pidió a la niña mantener en secreto la situación, según relató la víctima.

Nota relacionada: Niña de 9 años fue víctima de abuso sexual y el sospechoso es su padrastro

La aprehensión de los acusados se produjo en enero de 2020, oportunidad en que una comitiva fiscal y funcionarios de la Consejería por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) allanó la vivienda de la pareja. En ese entonces, hacía tres años que la menor residía en el lugar.

La investigación estuvo a cargo de la fiscala Hermenegilda Cubilla.

abuso sexual.jpg

El nombre de la niña y de los condenados se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario