23 dic. 2025

Condenan a un hombre a 17 años tras matar a su padre

En un juicio oral y público un hombre fue condenado este martes a 17 años de cárcel tras ser hallado culpable de matar a su padre. El crimen ocurrió el 25 de diciembre de 2017 en San Lorenzo, Departamento Central.

cárcel.jpg

El hombre fue condenado a 17 años de cárcel por el homicidio de su padre, registrado en la ciudad de San Lorenzo en el año 2017.

Foto referencial: sertelnoticias.com.

Se trata de Sergio Damián Cabrera Mendieta, quien fue condenado a 17 años de cárcel por homicidio doloso en el cual resultó víctima su padre, informó el Ministerio Público.

La fiscala Viviana Riveros, de la Unidad Penal 7 de San Lorenzo, en representación del Ministerio Público, fundamentó y sostuvo la acusación con suficientes elementos probatorios durante el juicio oral.

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Luque, que estuvo presidido por el juez Hugo Segovia.

Leé más: Joven mata a su padre en Barcequillo

El crimen se registró el 25 de diciembre de 2017, a las 2.30 aproximadamente, cuando el ahora condenado llegó a una vivienda ubicada en San Lorenzo donde reside su familia.

En un determinado momento, Cabrera Mendieta, en estado de intoxicación por drogas, empezó a golpear la puerta del dormtorio donde se encontraba durmiendo su padre y su hermano, rompió las ventanas de vidrio de la casa y logró violentar la puerta de la habitación para ingresar.

Luego, ya en la casa, fue increpado por su padre por lo que estaba haciendo y comenzó una discusión entre ambos.

Cabrera Mendieta ingresó a la habitación con cuchillo en mano y apuñaló a su padre en el muslo, lado derecho, ocasionándole una hemorragia que le produjo la muerte.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.