10 ago. 2025

Condenan por pedofilia a ex diputado argentino

La Justicia argentina condenó a 14 años de prisión al ex diputado de la provincia de Misiones, Germán Kiczka, por el delito de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, mientras que su hermano Sebastián recibió una pena de 12 años.

Los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya, del Tribunal Penal N° 1 de Misiones, resolvieron condenar por mayoría a los hermanos Kiczka en el caso de pedofilia que surgió tras reportes de ONG internacionales sobre tráfico de imágenes de pornografía infantil.

Durante la lectura del veredicto, los jueces remarcaron que las penas de prisión serán de “cumplimiento efectivo” y el caso tenía la agravante de que las víctimas eran menores de 13 años.

La Fiscalía detalló durante la audiencia del pasado miércoles, que el ordenador encontrado por la Policía en la residencia de Sebastián contenía casi 600 archivos de material audiovisual de abuso infantil y pertenecía al ex legislador misionero, ya que contenía su documentación personal.

La investigación surgió a comienzos del año pasado, luego de que las ONG Child Rescue Coalition (CRC) y The International Centre for Missing and Exploited Children (Icmec) denunciara que una red internacional de pedofilia operaba en el país. Los hermanos Kiczka se dieron a la fuga después de ser acusados por la Justicia en agosto de 2022, pero fueron capturados seis días después en la provincia de Corrientes. EFE

Más contenido de esta sección
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, Argentina, falleció a los 99 años.
Marco Rubio, el secretario de Estado norteamericano, replicó este sábado en su cuenta de X el afiche de recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente líder de una organización de narcotráfico.
El estudio que encargó el Ayuntamiento de Arnuero cuando The New York Times publicó en junio que el papa León XIV tiene raíces en el pueblo de Isla, confirma que desciende por línea materna de esta localidad costera de Cantabria, en el norte de España.
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
El objetivo de Israel es “vencer” a Hamás y asegurar la liberación de los rehenes. El nuevo plan generó el repudio internacional. “Vamos a liberar Gaza”, afirmó el premier israelí Netanyahu.