Nacionales

Condenan a ex gobernador de Presidente Hayes a 4 años y medio de cárcel

El ex gobernador de Presidente Hayes Emigdio Benítez Ortiz fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, luego de haber sido hallado culpable de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves al ex gobernador de Presidente Hayes Emigdio Benítez Ortiz y a su ex secretario administrativo Endulfo Verón, a cuatro años y medio de cárcel, por los hechos de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Tras la condena, el ex gobernador fue remitido a la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Christian Bernal, Christian González y Sonia Villalba Idoyaga. La Fiscalía fue representada por el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Said.

Nota relacionada: Ex gobernador va a juicio oral mañana

El caso

En el año 2013, Pablo Contessi Pérez (fallecido en un accidente de tránsito en 2016) al asumir el cargo de gobernador encontró un faltante de las documentaciones de la administración de Emigdio Benítez Ortiz y presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público.

Benítez había aprobado con su firma órdenes de pago sin respaldo y con contenidos apócrifos. Por su parte, Endulfo Verón en su carácter de administrador entregó y retiró documentos del Tribunal de Cuentas, cuando ya había dejado el cargo.

Lea más: Ex gobernador recusa a los jueces y traba juicio oral

Emigdio Benítez Ortiz afronta otra causa por supuesta lesión de confianza de unos G. 30.000 millones, con el también ex gobernador de Presidente Hayes Óscar Venancio Núñez.

Dejá tu comentario