Sucesos

Ex gobernador va a juicio oral mañana

 

Mañana 8 de noviembre inicia el juicio oral contra el ex gobernador de Presidente Hayes, Emigdio Benítez Ortiz, acusado por hurto, usurpación de funciones públicas, producción de documentos y uso de documentos públicos de contenido falso.

El Tribunal está presidido por el juez Christian Bernal.

El ex fiscal Martín Cabrera había acusado a Benítez como así también al ex administrador Edulfo Antonio Verón Recalde.

Según la acusación fiscal el ex gobernador Pablo Contessi Pérez al asumir el cargo (falleció en el 2016) encontró faltante de documentaciones de la administración anterior. Es decir de Benítez, por lo que presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público.

Además refiere que el encausado aprobó con su firma órdenes de pago sin respaldo y con contenidos apócrifos.

Así también que sustrajo supuestamente varios documentos de la Gobernación.

Por su parte, Verón en su carácter de administrador entregó y retiró documentos del Tribunal de Cuentas, cuando ya había dejado el cargo, según indica la acusación fiscal.

otro proceso. Benítez asumió como gobernador tras la salida del también colorado Óscar Venancio Núñez, quien renunció por su candidatura a diputado. Ambos son los principales sospechosos de un supuesto desvío de más de G. 28.000 millones.

Los datos de la pesquisa apuntan a que se desviaron los fondos estatales a través de cheques emitidos por la Gobernación.En este caso fueron imputadas más de 30 personas.

Dejá tu comentario