Sucesos

Ex gobernador recusa a los jueces y traba juicio oral

 

El ex gobernador de Presidente Hayes, Emigdio Benítez Ortiz, recusó al pleno del Tribunal de Sentencia y logró suspender el juicio oral y público por los supuestos hechos punibles de hurto, usurpación de funciones públicas, producción de documentos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Se trata de los jueces Christian Bernal, Sonia Idoyaga y Christian González. Ahora la Cámara de Apelaciones deberá resolver dicho incidente dilatorio.

El ex fiscal Martín Cabrera había acusado a Benítez como así también al ex administrador Edulfo Antonio Verón Recalde. Ahora representa al Ministerio Público el fiscal Luis Said.

Según la acusación fiscal, el ex gobernador Pablo Contessi Pérez, al asumir el cargo (falleció en el 2016) encontró faltante de documentaciones de la administración anterior, es decir, de Benítez, por lo que presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público.

Además, refiere que el encausado aprobó con su firma órdenes de pago sin respaldo y con contenidos apócrifos. Así también, que sustrajo supuestamente varios documentos de la Gobernación.

Dejá tu comentario