17 sept 2026

Condenan en Brasil a 8 soldados del PCC por robo a Prosegur

En el Brasil condenaron a ocho integrantes del Primer Comando Capital (PCC) a más de 20 años de prisión por el asalto a la empresa Prosegur, ocurrido en el año 2017, en el que resultó muerto un agente policial. Los delincuentes se habían alzado con más de USD 11 millones.

asalto a prosegur

Ocho integrantes del PCC fueron condenados en el Brasil por el asalto a la empresa Prosegur.

Edgar Medina

Ocho integrantes del Primer Comando Capital (PCC) fueron condenados a penas que superan los 20 años de prisión en el Brasil, por los hechos que guardan relación con el asalto a la empresa Prosegur en abril del año 2017, el cual terminó con la muerte de un agente de la Policía Nacional.

La pena fue impuesta por la 4ª Vara Federal de Foz de Iguazú contra Alcides Pereira da Silva Junior, Denilson Moreira Dias, Alex Sandro Magalhães dos Santos, José Luiz Cardoso de Almeida, Edson Moreira Gomes, Paulo Cezar Sinhoreli, Leandro da Silva y José Roberto Alves Monteros, quienes fueron capturados a orillas del lago Itaipú, tras un tiroteo con las fuerzas del orden del vecino país, según informó el portal digital H2Foz.

Leé más: Un asalto de película con delincuentes reales en Ciudad del Este

Los delincuentes habían huido de Paraguay después de concretar el millonario asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, donde el grupo criminal sitió la zona, efectuando disparos y quemando 15 rodados, mientras lograban abrir con explosivos la bóveda de la firma.

Del grupo, los reos Denilson Moreira Dias y José Luiz Cardozo de Almeida se evadieron de la Penitenciaría de Piraquara. Los demás están recluidos en penitenciarias federales de Mossoró, Rio Grande del Norte y Porto Velho de Rondonia, según informó la prensa brasileña.

La prueba principal contra los condenados fue la pericia de ADN realizada a residuos biológicos que se hallaron en la vivienda del barrio San José de Ciudad del Este, donde un grupo de los asaltantes se mantuvo esperando la hora acordada para el asalto.

Le puede interesar: Prosegur confirma que monto robado fue de casi USD 12 millones

Los peritos de la Policía Federal se encargaron de comparar los resultados, con lo que se pudo confirmar que los asaltantes detenidos en el Brasil fueron los autores del golpe millonario.

La Policía había incautado un lote de armas de fuego, explosivos y más de USD 1 millón, aproximadamente 4 millones de reales, tras el tiroteo con los delincuentes. Asimismo, se informó que las armas incautadas fueron destinadas a las fuerzas de seguridad.

Por su parte, en el Paraguay están detenidos Néstor Ariel Palma, dueño de la casa usada como aguantadero, y el militar Alcides Acosta Maidana, sindicado como el que ayudó a escapar al Brasil a la gavilla.

Nota relacionada: Militar fue detenido en Ciudad del Este por el caso Prosegur

Entretanto, Sergio Cubas Toledo; Claudinei Boera dos Santos, alias Talento; Manuel do Nascimento, alias Coyote, y Cesar Bonotto Cavalcante, alias Caio, están prófugos. Todos están imputados por robo con resultado de muerte y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.