01 mar. 2024

Condenan a un hombre a 22 años por abuso sexual de su hijo

Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó a 22 años de prisión por abuso sexual en niños a un hombre de 58 años. La víctima es su hijo menor de edad.

abuso sexual en niño.jpg

El hombre fue condenado a 22 años de cárcel por abusar de su hijo menor de edad.

Fuente: Imagen referencial.

El juicio oral se llevó adelante en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde el fiscal Demetrio Bareiro presentó las pruebas que demostraron la culpabilidad del acusado. El Tribunal —conformado por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera— dictó la sentencia condenatoria, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

El hombre de 58 años fue condenado a 22 años de cárcel por abusar de manera sistemática de su hijo menor de edad. El acusado fue encontrado culpable de abuso sexual en niños.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones en el interior de la vivienda de la familia. El menor quedó bajo la tutela del padre desde los 4 años, cuando la madre viajó a España a trabajar y los abusos se repitieron hasta que el pequeño cumplió los 8 años.

Lea más: Condenan a funcionario de Defensoría Pública a 15 años por abuso sexual de su hija

Los hechos salieron a la luz gracias que el niño contó todo lo sucedió a una tía, quien posteriormente realizó la denuncia y el agresor fue detenido en 2020.

Lo sucedido fue confirmado durante una entrevista en Cámara Gesell. Asimismo, tanto el diagnóstico forense como la evaluación sicológica confirmaron el abuso sexual.

Con el objetivo de proteger la identidad de la víctima, de acuerdo con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, se mantienen en reserva el nombre del condenado y otros datos relacionados con el caso.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.