04 sept 2026

Condenan a un hombre a 22 años por abuso sexual de su hijo

Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó a 22 años de prisión por abuso sexual en niños a un hombre de 58 años. La víctima es su hijo menor de edad.

abuso sexual en niño.jpg

El hombre fue condenado a 22 años de cárcel por abusar de su hijo menor de edad.

Fuente: Imagen referencial.

El juicio oral se llevó adelante en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde el fiscal Demetrio Bareiro presentó las pruebas que demostraron la culpabilidad del acusado. El Tribunal —conformado por los jueces Marino Méndez, Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera— dictó la sentencia condenatoria, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

El hombre de 58 años fue condenado a 22 años de cárcel por abusar de manera sistemática de su hijo menor de edad. El acusado fue encontrado culpable de abuso sexual en niños.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones en el interior de la vivienda de la familia. El menor quedó bajo la tutela del padre desde los 4 años, cuando la madre viajó a España a trabajar y los abusos se repitieron hasta que el pequeño cumplió los 8 años.

Lea más: Condenan a funcionario de Defensoría Pública a 15 años por abuso sexual de su hija

Los hechos salieron a la luz gracias que el niño contó todo lo sucedió a una tía, quien posteriormente realizó la denuncia y el agresor fue detenido en 2020.

Lo sucedido fue confirmado durante una entrevista en Cámara Gesell. Asimismo, tanto el diagnóstico forense como la evaluación sicológica confirmaron el abuso sexual.

Con el objetivo de proteger la identidad de la víctima, de acuerdo con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, se mantienen en reserva el nombre del condenado y otros datos relacionados con el caso.

Más contenido de esta sección
Un joven de 27 años, con dos órdenes de captura pendientes, fue detenido tras un violento episodio familiar en el que su padre, de 80 años, terminó con varias heridas de arma blanca.
El Ministerio Público adelantó que solicitará la sanción más elevada prevista por los hechos atribuidos a Selva Elizabeth Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ, y al concejal municipal Gustavo Franco Agrial, procesados por delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas.
Maximiliano Ayala, director del Registro Civil, admitió que la institución aún no cuenta con un sistema en línea que permita al Instituto de Previsión Social (IPS) acceder en tiempo real a los reportes de defunciones.
El Ministerio de Relaciones de Brasil señaló que aún faltan diálogos para concretar la devolución del Cañón Cristiano, cuya entrega fue autorizada hace semanas por el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según publicación de un medio brasileño.
Un militar embistió contra un local de venta de comidas ubicado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El accidente dejó cuantiosos daños materiales. “Fue un gran susto”, afirmó el propietario del lugar.
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.