21 abr. 2024

Condenan a funcionario de Defensoría Pública a 15 años por abuso sexual de su hija

Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó a 15 años de prisión por abuso sexual en niños a un funcionario de la Defensoría Pública. La víctima es su hija menor de edad.

condena por abuso sexual

Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó a 15 años de prisión por abuso sexual en niños a un funcionario de la Defensoría Pública.

Foto: Gentileza

El juicio oral se llevó adelante en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde la fiscala Vivian Coronel presentó las pruebas que demostraron la culpabilidad del acusado. El Tribunal, conformado por los jueces Margarita Martínez, Diego Duarte y Cinthia Garcete, dictó la sentencia condenatoria, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

El funcionario de la Defensoría Público de Presidente Franco fue condenado a 15 años de cárcel por abusar de manera sistemática de su hija menor de edad. El acusado fue encontrado culpable de abuso sexual en niños.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones en el interior de la vivienda de la familia.

La última agresión sexual tuvo lugar en el año 2018, cuando la víctima tenía solo 12 años de edad y los abusos consistieron en manoseos, como también obligaba a la niña a tocarle sus genitales.

Con el objetivo de proteger la identidad de la víctima, de acuerdo con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, se mantienen en reserva el nombre del condenado y otros datos relacionados con el caso.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.