28 mar. 2024

Forense confirma que cráneo encontrado pertenece a Cinthia Carolina

El informe forense confirmó que el cráneo encontrado días atrás en aguas del río Paraguay pertenece a Cinthia Carolina Escobar Almada, de 30 años. La víctima había sido encontrada mutilada en Villa Hayes el 21 de enero de 2016.

medico forence.jpg

El informe forense confirmó que el cráneo encontrado pertenece a Cinthia Carolina Escobar Almada. Foto: Telefuturo

Juan Carlos Zárate, odontólogo forense de la Policía Nacional, explicó que la identificación fue posible mediante una comparación del cráneo con una fotografía de Cinthia Carolina, ya que la víctima no contaba con registros odontológicos. La cabeza fue encontrada en el interior de una mochila de color negro por un pescador de la zona.

Por su parte, el fiscal Jorge Figueredo explicó que la causa sigue abierta en relación con Francisco Vera, propietario de la vivienda en donde fueron encontrados restos de sangre de la víctima. El hombre cuenta con orden de captura, informó Telefuturo.

Esteban Da Silva González, pareja sentimental de Cinthia, se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, acusado por el asesinato de la joven. El delito configurado es el de homicidio doloso en calidad de autor.

El hecho

Los antecedentes del caso refieren que el 21 de enero de 2016 Cinthia Carolina llegó hasta la vivienda de una amiga y le comentó sobre la ruptura de la relación amorosa que mantenía con Esteban Da Silva González, quien actualmente se encuentra imputado porque supuestamente la habría agredido físicamente en varias ocasiones.

Luego, Escobar Almada se retiró del lugar y fue a la casa de un conocido de nombre Francisco Vera, ubicada en el asentamiento San Roque, a fin de adquirir y consumir, presuntamente, estupefacientes. Luego llegó al sitio Da Silva y comenzaron a discutir, forcejearon y el hombre la habría golpeado, desfigurándole el rostro e impidiendo que ella saliera del lugar.

El cuerpo cercenado y decapitado de la víctima fue encontrado en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona. Además, el cuerpo también presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).