18 jul 2026

Imputan por homicidio doloso a esposo de mujer descuartizada

El fiscal Jorge David Figueredo imputó por homicidio doloso a Esteban David Da Silva, esposo de Cinthia Carolina Escobar Almada, quien fue encontrada mutilada en Villa Hayes. No se descarta que haya otras personas implicadas en el hecho.

da silva gonzalez.jpg

Esteban Da Silva González, junto a la víctima. | Foto: Gentileza.

El fiscal explicó que el hombre es imputado luego de haber escuchado las declaraciones de cuatro testigos quienes afirmaron que el mismo era bastante violento con su esposa.

Además un testigo cuya identidad no fue dada a conocer, manifestó que en estos días vio a la pareja y el hombre se mostró bastante agresivo.

También explicó que en la tarde de este miércoles se realizaron allanamientos en dos viviendas en el barrio Progreso, en inmediaciones del lugar en donde fue encontrado el cuerpo de la mujer.

En uno de los domicilios, que pertenece a Francisco Vera, se encontraron manchas de color marrón en dos parrillas de madera de dos camas, así como también en el colchón de espuma en el cual se observa una rotura, con otras marcas del mismo color y consistencia.

También se observan detalles similares en la pata delantera de una silla de madera, además de ropas femeninas y zapatilla de goma, presumiblemente perteneciente a la víctima, reconocidos por algunos testigos que se encontraban en el lugar del allanamiento.

Además, se encontró un cuchillo con mango de madera en las inmediaciones de la vivienda allanada.

El fiscal indicó que según declaraciones de los testigos, este viernes y sábado el dueño de la vivienda estuvo en el lugar en compañía de varias personas y en horas de la noche se acercó hasta allí un motocarro y supuestamente alzaron varios bultos. Luego la vivienda quedó totalmente cerrada.

“Faltan algunas diligencia por realizar, pero hay sospechas de que varias personas participaron en el crimen”, expresó el fiscal en contacto con Telefuturo.

Hasta el momento no se han encontrado la cabeza ni otros órganos internos que fueron desmembrados.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.