25 abr. 2024

Imputan por homicidio doloso a esposo de mujer descuartizada

El fiscal Jorge David Figueredo imputó por homicidio doloso a Esteban David Da Silva, esposo de Cinthia Carolina Escobar Almada, quien fue encontrada mutilada en Villa Hayes. No se descarta que haya otras personas implicadas en el hecho.

da silva gonzalez.jpg

Esteban Da Silva González, junto a la víctima. | Foto: Gentileza.

El fiscal explicó que el hombre es imputado luego de haber escuchado las declaraciones de cuatro testigos quienes afirmaron que el mismo era bastante violento con su esposa.

Además un testigo cuya identidad no fue dada a conocer, manifestó que en estos días vio a la pareja y el hombre se mostró bastante agresivo.

También explicó que en la tarde de este miércoles se realizaron allanamientos en dos viviendas en el barrio Progreso, en inmediaciones del lugar en donde fue encontrado el cuerpo de la mujer.

En uno de los domicilios, que pertenece a Francisco Vera, se encontraron manchas de color marrón en dos parrillas de madera de dos camas, así como también en el colchón de espuma en el cual se observa una rotura, con otras marcas del mismo color y consistencia.

También se observan detalles similares en la pata delantera de una silla de madera, además de ropas femeninas y zapatilla de goma, presumiblemente perteneciente a la víctima, reconocidos por algunos testigos que se encontraban en el lugar del allanamiento.

Además, se encontró un cuchillo con mango de madera en las inmediaciones de la vivienda allanada.

El fiscal indicó que según declaraciones de los testigos, este viernes y sábado el dueño de la vivienda estuvo en el lugar en compañía de varias personas y en horas de la noche se acercó hasta allí un motocarro y supuestamente alzaron varios bultos. Luego la vivienda quedó totalmente cerrada.

“Faltan algunas diligencia por realizar, pero hay sospechas de que varias personas participaron en el crimen”, expresó el fiscal en contacto con Telefuturo.

Hasta el momento no se han encontrado la cabeza ni otros órganos internos que fueron desmembrados.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.