19 dic. 2025

Condenan a 24 y 25 años de cárcel a secuestradores de Dalia Scappini

Los condenados son Víctor Aquino Domínguez, Víctor Amín Aquino y María Alejandra Neyra. El primero recibió 25 años de cárcel mientras que los otros dos recibieron 24 años de condena.

dalia-condena.jpg

Emocionadas. Dalia recibe el abrazo de su madre luego de conocerse la sentencia. | Foto: Poder Judicial

La condena se dio a conocer este miércoles en el segundo juicio oral y público sobre el caso del secuestro de Dalia Scappini, ocurrido en agosto del 2011.

Domínguez fue sindicado como el ideólogo del secuestro y negociador, quien se puso en contacto con la familia para el pedido de rescate.

La pareja fue condenada por ser los custodios de Scappini en cautiverio. Fueron reconocidos por la propia víctima durante su declaración, informó Fátima Garay, de Telefuturo.

“Continuar viviendo, con la normalidad y con este tipo de sentencia se puede estar más tranquila. Considero justa la pena que se les dio”, manifestó a los medios de prensa Dalia Scappini a su salida de tribunales.

Embed

Agregó que fue una prueba muy dura la que le tocó pasar al estar en presencia de sus secuestradores durante los dos juicios orales que se realizaron en estos años.

Los condenados se mostraron agresivos con los medios de prensa, uno de ellos al ser llevado por los custodios golpeó la cámara de uno de los fotógrafos. La mujer, por su parte, entre groserías aseguró que el juez no tiene pruebas suficientes para justificar la sentencia.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.