17 abr. 2024

Condenan a 18 años de cárcel a un hombre por abusar de su sobrina

Un hombre fue condenado a cumplir 18 años de prisión por abusar de su sobrina, luego de que la Fiscalía demostrara con diversas pruebas la comisión del delito y su responsabilidad.

abuso sexual

Un hombre fue condenado a cumplir 18 años de prisión por abusar de su sobrina.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal 3 de Santa Rosa del Aguaray, representó a la Fiscalía en el desarrollo del juicio oral y público llevado en contra del acusado.

El hombre de 36 años fue hallado culpable y condenado a cumplir una pena de 18 años de privación de libertad, tras ser encontrado responsable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Lea más: Condenado a 23 años de cárcel por abusar de una niña de 9 años

El representante del Ministerio Público demostró con diversas pruebas la culpabilidad del condenado. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por la Jueza Karina Vom Tumpling como presidenta y por los magistrados Agapito Núñez y Guido Mareco como miembros.

Refieren los antecedentes del caso que, en fecha 10 de diciembre del 2018, la menor de 12 años, sobrina del condenado, se encontraba en el baño cuando ingresó el hombre y, tras amenazarla, la sometió sexualmente.

Entérese más: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

Tras varias diligencias realizadas por la Fiscalía, se pudieron colectar los elementos de prueba y demostrar la responsabilidad del condenado, quien cumplirá pena en la cárcel regional de San Pedro

El nombre de la menor y del ahora condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.