Nacionales

Condenado a 23 años de cárcel por abusar de una niña de 9 años

Un Tribunal de Sentencia condenó este martes en un juicio oral y público a un hombre a 23 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de 9 años. El hecho se registró el 15 de diciembre del 2018, en la localidad de Naranjal, en el Departamento de Alto Paraná.

El hombre de 37 años fue hallado culpable de abuso sexual en niños en un juicio oral y público llevado a cabo en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

La fiscala María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales durante el debate público y de esa manera demostró la existencia del hecho punible y la responsabilidad del acusado.

Lea más: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

Luego, los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron la sanción penal, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2018 en la localidad de Naranjal, al sur de la capital del Departamento de Alto Paraná. En aquella oportunidad, varios vecinos del lugar organizaron un encuentro en la casa de los padres de la víctima. El ahora condenado no fue invitado, pero de igual modo fue llegando a la reunión social.

Nota relacionada: Fiscalía registra más de 2.400 denuncias sobre abuso sexual infantil de enero a noviembre

En un momento dado, el hombre aprovechó la distracción del dueño de casa y la ausencia de la madre -que había ido a una despensa cercana a realizar compras- para tomar a la fuerza a la niña, a quien tapó la boca y la llevó hasta un matorral, donde la sometió sexualmente.

Dónde denunciar casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.png

Luego de cometer el hecho, el abusador salió del sitio como si nada hubiera ocurrido, abandonando a la víctima en el yuyal.

Le puede interesar: Niña de 9 años fue víctima de abuso sexual y el sospechoso es su padrastro

Sin embargo, fue divisado por la mamá de la pequeña, quien en ese momento ya había regresado a la casa. La misma, desconfiada, revisó el lugar y encontró a su hija tirada en el lugar, por lo que inmediatamente realizó la denuncia ante los efectivos policiales de la zona.

Seguidamente, los miembros de la fuerza pública llegaron al lugar y encontraron la zapatilla del agresor, además de su billetera y su cédula de identidad. El abusador fue detenido y sometido a proceso, hasta que este martes conoció su sentencia de 23 años de pena carcelaria.

El nombre de la niña y del ahora condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Detienen a un hombre por abuso sexual en Caaguazú

La Policía Nacional detuvo en la mañana de este martes a un hombre identificado como Marcos Antonio Benítez, de 40 años, por contar con una orden de captura por supuesto abuso sexual en niños.

El hombre fue detenido en la vía pública sobre las calles doctor A. Pane A. C7 Carminita, de la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

La orden de captura data del 3 de noviembre del año pasado, que fue firmada por el juez Carlos Raúl Zelaya.

Dejá tu comentario