03 sept. 2025

Condenados por crimen de Pecci trasladados a sedes militares por razones de seguridad

Margareth Chacón Zúñiga y los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, fueron trasladados en un operativo secreto a cuarteles militares de Colombia debido a razones de seguridad. El presidente colombiano Gustavo Petro había denunciado un plan para matarlos.

perez hoyos.jpg

Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal Marcel Pecci.

Foto: Gentileza.

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, junto a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados como autores materiales del crimen del fiscal Marcelo Pecci, fueron trasladados desde cárceles comunes hacia guarniciones militares en Colombia, según publicaron medios de ese país.

El traslado fue realizado durante el fin de semana en medio de un cerrado hermetismo buscando de garantizar la integridad física de los condenados y preservar el orden en los centros penitenciarios donde se encontraban recluidos, según reveló el periodista de Caracol Radio, José Andrés González.

“Las razones para ordenar los traslados de Magareht Chacón y los hermanos Pérez Hoyos a guarniciones militares, se debe a que presuntamente, quieren matarlos. Esa advertencia la hizo el presidente de la República Gustavo Petro el pasado 3 de julio”, escribió el comunicador en la red social X.

Sepa más: Corte confirma condena contra Margareth Chacón por el homicidio de fiscal Marcelo Pecci

Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú (Cartagena), mientras disfrutaba de su luna de miel.

La justicia colombiana capturó a los sicarios que ejecutaron el atentado, así como las personas que organizaron el operativo criminal. Entre ellos, Francisco Correa Galeano, considerado cerebro del magnicidio.

En enero de este año, Correa recibió varias puñaladas en el interior de su celda, la número 25 del pabellón 32 de la cárcel La Picota de Bogotá, Colombia.

Le puede interesar: Hermano de Pecci estalla contra la Fiscalía: “No hacen nada, ocultan datos, nos tratan de estúpidos”

En declaraciones ante el juzgado, el hombre había dado el nombre del ex presidente de la República Horacio Cartes como uno de los supuestos autores intelectuales del crimen.

Hasta el momento, en Colombia hay siete personas condenadas por el hecho, mientras que una más está para ser juzgada en Venezuela.

Con sentencia a 23 años y 6 meses de prisión están Wendre Still Scott (quien efectuó el disparo), Eiverson Adrián Arrieta (el conductor de los asesinos), Marisol Londoño y Cristian Monsalve (que hicieron el seguimiento al fiscal).

También están condenados a 25 años y 6 meses de cárcel los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos.

Margareth Chacón fue condenada a 35 años de prisión y la pena fue confirmada en la última instancia del sistema penal colombiano.

Más contenido de esta sección
Cuatro motochorros mataron a un vendedor de asaditos en Lambaré. La víctima recibió una herida de bala en el abdomen y falleció posteriormente en el Hospital de Trauma.
El director del Hospital de Mariano Roque Alonso, doctor Carlos Cañete, dio detalles de la evolución de las siete personas, seis adultos y una niña, que llegaron hasta el centro asistencial tras el colapso de un techo donde habían subido a observar un concierto de la Expo Paraguay ARP 2025.
Un venezolano buscado en Paraguay por coacción sexual y violación fue detenido en Colombia. El hombre contaba con una notificación roja de la Interpol.
La comisaria Elisa Ledesma, coordinadora del Plan Sumar y asesora del Ministerio del Interior, se refirió a la situación que se presentó en el barrio Loma Pytã, de Asunción, con efectivos policiales y una madre que pidió desesperada ayuda para su hijo adicto.
Un joven de 27 años murió tras un violento choque de vehículos ocurrido en la madrugada de este lunes en San Juan Bautista, Misiones. El percance dejó además un herido, y las circunstancias aún están siendo investigadas.
Un nuevo hecho de violencia se registró el último fin de semana en la Liga Luqueña, cuando una turba de barrabravas atacaron a un joven, propinándole golpes y patadas en la cabeza por varios minutos. La víctima fue derivada al hospital para una atención médica.