15 ago. 2025

Condena a pareja de pedófilos y a padres de la víctima

Un Tribunal de Sentencia condenó a Vicente Ignacio Verdún Benítez, de 60 años, a 26 años de cárcel por abuso sexual en niños, mientras que su pareja Rosalba González Meza, de 25 años, recibió una condena de 10 años. Los padres de la niña recibieron una condena de 23 años cada uno.

Abuso sexual infantil-Abuso sexual en niños.jpg

La víctima es una niña de 7 años, quien relató el triste hecho a las autoridades.

Foto: Archivo ÚH (Imagen referencial)

La fiscal Vivian Coronel representó al Ministerio Público en un juicio oral que se realizó en Ciudad del Este y obtuvo condenas ejemplares para un pedófilo, su pareja y para los padres de la víctima, una niña de 7 años de edad, informó el corresponsal Édgar Medina.

Lea más: Tribunal condena a 20 años de prisión a violador serial en Ciudad del Este

Los condenados son Vicente Ignacio Verdún Benítez, principal abusador, quien recibió una sanción de 26 años de pena privativa de libertad, y su concubina Rosalba González Meza, sentenciada a 10 años de prisión. Ambos fueron encontrados culpables por abuso sexual en niños.

Los padres de la menor fueron condenados a 23 años de cárcel cada uno, luego de ser hallados culpables por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado.

De acuerdo con los antecedentes, las agresiones sexuales, que consistían en manoseo y coito, se produjeron en varias oportunidades en una de Alto Paraná. El último episodio se registró el 30 de enero del 2023, en horas de la noche, según se pudo probar durante el juzgamiento de los acusados.

En aquella oportunidad, como en otras ocasiones, la víctima fue dejada por su papá en poder del abusador, quien consumó el acto sexual. A cambio, el progenitor recibió la suma de G. 50.000 por parte del pedófilo. Rosalba González, su pareja, manoseaba en las partes íntimas a la menor.

Entérese más: Gobierno lanza Estrategia para Protección Integral de la Familia: ¿En qué consiste?

Por su parte, la madre no impidió que la pareja de pedófilos realicen los actos sexuales a su hija biológica.

Tras la denuncia sobre el grave caso, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, inició la investigación.

En médico forense inspeccionó a la niña y constató los abusos sexuales. Igualmente, una profesional del Centro de Atención a Víctimas evaluó a la pequeña, ocasión en que ésta relató crudamente cómo su padre le entregaba por dinero a los abusadores.

Por lo tanto, todos ellos fueron detenidos, procesados y finalmente condenados por un Tribunal Colegiado, presidido por Diego Duarte y conformado por Gloria Vera y Margarita Martínez.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.