27 may. 2024

Condena de 4 años para uno de los policías que atropelló el PLRA

Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a cuatro años de cárcel al suboficial Jorge Ramírez Bogarín por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, por haber disparado en el ojo a una mujer que se encontraba en el local del PLRA, el 1 de abril de 2017.

jorge ramirez bogarin.jpg

El suboficial Jorge Ramirez Bogarin fue condenado a cuatro años de cárcel por lesión corporal en el ejercicio de la función pública al ingresar al local del PLRA.

Foto: judiciales.net

El Tribunal integrado por los jueces Manuel Aguirre, Juan Pablo Mendoza y Lourdes Peña dispuso la condena de cuatro años de prisión para el uniformado, por haberse comprobado que fue responsable de los disparos que alcanzaron a Alicia Cabrera, quien había intentado socorrer a Rodrigo Quintana, joven fallecido durante el atropello al PLRA.

El suboficial Jorge Ramírez Bogarín fue imputado por la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini. La representación del Ministerio Público había pedido cinco años y seis meses de cárcel.

Nota relacionada: Otro policía va a prisión por ataque al PLRA

La investigación refiere que el condenado realizó disparos con balines de goma al ingresar en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017, tras la quema del Congreso Nacional, durante las protestas contra la reelección impulsada por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

De acuerdo al acta de imputación, el suboficial ingresó al local junto con otros uniformados, donde realizó varios disparos con los balines de goma. Los tiros alcanzaron a Alicia Cabrera. Uno de los balines impactó en sus anteojos, que quedaron destrozados, y otro en su oreja, que fue arrancada como parte del impacto, informó el Ministerio Público.

Le puede interesar: Policía es imputado por haber disparado a mujer en el PLRA

Más contenido de esta sección
Un juez otorgó prisión domiciliaria al joven de 19 años que se hacía pasar por agente del Grupo Lince para conquistar mujeres y luego acosarlas, que fue detenido el viernes.
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.