Política

Policía es imputado por haber disparado a mujer en el PLRA

La fiscala Liliana Zayas Guggiari imputó al efectivo policial Jorge Francisco Ramírez Bogarín, por supuestamente haber disparado contra una mujer el pasado 1 de abril en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante la crisis política desatada en aquel entonces por el deseo del presidente de la República, Horacio Cartes, de buscar la reelección presidencial.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al juez penal de Garantía de turno que la causa sea elevada a juicio oral y público, a fin de que un Tribunal de Sentencia juzgue la conducta del hoy acusado.

Antecedentes. El uniformado Ramírez Bogarín habría disparado balines de goma contra la humanidad de Alicia Cabrera de Leguizamón, el 1 de abril de 2017, a veintidós minutos de la medianoche, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico. La mujer se encontraba en la sede partidaria, cuando habría sido alertada del ingreso de una dotación policial, por lo que se asustó y trató de protegerse dirigiéndose al segundo piso del lugar. La misma, al subir las escaleras recibió un proyectil (balín de goma) que habría sido disparado supuestamente por Ramírez.

Dejá tu comentario