20 abr. 2024

Condena de 2 años y 6 meses para el mecánico de oro

Miguel Ángel Carballo, más conocido como el mecánico de oro, fue condenado por enriquecimiento ilícito y recibió una condena de dos años y seis meses de prisión.

Amigos. Miguel Carballo con el ex senador  Víctor Bogado.

Amigos. Miguel Carballo con el ex senador Víctor Bogado.

Foto: Archivo Última Hora.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elsa García, Víctor Medina y Olga Ruiz, condenó a Carballo por enriquecimiento ilícito. La lectura final de la sentencia se realizará el próximo 14 de enero.

El fiscal Luis Piñanez explicó que el Ministerio Público había solicitado seis años y seis meses de prisión pero se mostró conforme con que se haya establecido una condena. Sin embargo, no descartó que sea apelada la pena.

De confirmarse la pena, Miguel Ángel Carballo solo iría a prisión por un periodo de seis meses, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Según el Ministerio Público, Miguel Ángel Carballo Gómez, comenzó a trabajar en la función pública en el año 2007 como asistente, en el Mercado 9 de Asunción, por lo que cobraba mensualmente G. 1.800.000. En pocos meses, siguiendo en el mismo cargo, su salario aumentó a G. 2.300.000.

Lea más: Luego de tres años inicia juicio por enriquecimiento al mecánico de oro

A la par que se desempeñaba como funcionario, en el 2008 fundó con Lourdes Cuellar Velázquez una sociedad anónima denominada Rocket, con una inversión de socio de G. 5.000 millones, distribuidos en 50 acciones de capital, cuyo valor ascendía a G. 100 millones cada una.

Ese mismo año, Carballo ascendió a jefe de Transporte y Talleres de la Municipalidad de Asunción, con un salario de G. 3.000.000. Además, fue beneficiado con dos ascensos en poco tiempo y alcanzó el salario mensual de G. 5.500.000 en un cargo de director.

Para el Ministerio Público, Carballo no logró justificar los movimientos de dinero que realizaba, que no coincidían con el salario que percibía. Se habla de una diferencia de al menos G. 4.000 millones. Se sospecha que el mismo era prestanombre del ex senador Víctor Bogado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.