20 dic. 2025

Concepción: Temporal deja un fallecido, daños materiales y sin energía a la ciudad

Una persona de 35 años de edad perdió la vida este sábado durante el temporal que afectó al Departamento de Concepción. La ciudad quedó completamente a oscuras y con gran cantidad de agua.

Concepcion1.jpg

En la ciudad de Concepción un fuerte temporal dejó severos daños.

Foto: Gentileza.

Un hombre de 35 años de edad perdió la vida este sábado en zona del mercado municipal de Concepción, durante el fuerte temporal que azotó la zona, dejando graves daños materiales a viviendas y hasta un supermercado, según informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1434304913526464516

El temporal duró varios minutos, dejando a su paso una gran cantidad de cables sueltos, daños materiales a viviendas, como también un supermercado mayorista, cuyo techo se vio afectado.

En Concepción, el fuerte temporal dejó severos daños en un supermercado.

En Concepción, el fuerte temporal dejó severos daños en un supermercado.

Foto: Gentileza.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, pero se sospecha que pudo ser consecuencia de una electrocución, por los cables sueltos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1434306450571022338

Toda la ciudad de Concepción quedó a oscuras, mientras que otras ciudades del mismo departamento también se vieron afectadas, como Loreto.

En el Departamento de San Pedro también se registraron importantes daños a viviendas y cultivos.

Más contenido de esta sección
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.