12 abr. 2026

Concepción se prepara para la cuarta edición de la Carrera de Tacones

La ciudad de Concepción se alista para la cuarta edición de la emblemática Carrera de Tacones, un evento que promete ofrecer una competencia más equitativa y emocionante.

carrera.jpg

La competencia se llevará a cabo el sábado 22 de febrero en la avenida Agustín Fernando de Pinedo.

Foto: Justiniano Riveros.

La concejala municipal Patricia Coronel fue la encargada de anunciar oficialmente el lanzamiento del evento, que este año presenta tres categorías, permitiendo que más participantes compitan en igualdad de condiciones.

El acto inaugural tuvo lugar este lunes en un céntrico hotel de la ciudad, donde estuvieron presentes autoridades municipales y departamentales, corredores entusiastas y patrocinadores del evento.

Lea más: La tercera edición de la carrera de tacones será este sábado en Concepción

La competencia se llevará a cabo este sábado 22 de febrero en la avenida Agustín Fernando de Pinedo, y se anticipa una gran afluencia de público que disfrutará de una atmósfera llena de diversión y adrenalina.

Estructura de las categorías

Con el fin de asegurar una competencia justa y entretenida, se han definido tres categorías basadas en la edad de las participantes.

Ellas son la Juvenil de 18 a 30 años, la Ejecutiva de 31 a 43 años y la Senior de 44 a 60 años.

Nota relacionada: Carrera de tacones reunió cerca de cinco mil personas en Concepción

Las competidoras deberán utilizar tacones de al menos 10 centímetros de alto, sin plataformas, cumpliendo así con las normativas establecidas para la carrera. Las ganadoras no solo recibirán premios en efectivo, sino que también se llevarán obsequios adicionales

Un homenaje a la mujer paraguaya

La Carrera de Tacones se ha consolidado como una tradición en Concepción, alineándose con las celebraciones por el Día de la Mujer Paraguaya.

Cada año, el evento atrae a una multitud de espectadores que se reúnen para apoyar a las competidoras. Además, la carrera ha ganado popularidad entre los turistas, quienes visitan la ciudad para experimentar esta vibrante y original actividad.

Para más detalles e inscripciones, se puede contactar al número (0983) 500 859.

Más contenido de esta sección
Un hombre a bordo de una motocicleta perdió el control mientras estaba realizando una maniobra acrobática –conocida como wheelie– y fue a parar contra un cartel de tránsito de Pedro Juan Caballero. A pesar del fuerte impacto, salió ileso.
Una joven de 18 años murió luego de ser atropellada por un automóvil sobre la ruta PY02 cuando intentaba cruzar hacia el lado del campus de la UNA en San Lorenzo, Departamento Central. Otra persona de la misma edad, que la acompañaba, resultó herida.
Por disposición de la fiscala Matilde Moreno, los billetes incautados en el allanamiento donde se produjo la detención de Dalia López, fueron llevados a la bóveda de seguridad del Banco Nacional de Fomento (BNF). La mujer tenía consigo USD 200.000 y G. 300 millones.
La Policía Nacional dio detalles de los procedimientos que realizaron al término del encuentro deportivo entre los clubes Deportivo Recoleta y San Lorenzo de Almagro, disputado el miércoles en el Estadio Defensores del Chaco.
El abogado Cristóbal Cáceres, representante legal de Dalia López, negó supuestos privilegios en la celda de su cliente en una sede policial. Sostuvo que se realizó una limpieza en el sitio por razones de salud. Adelantó que pidió que su defendida sea sometida a revisión médica.
A cinco años de la muerte de María Sol Chávez tras una intervención odontológica, su familia sigue exigiendo justicia. Su madre, María Edith de Chávez, recordó que dos personas fueron condenadas, pero que las sentencias no pueden ejecutarse debido a chicanas.