18 jun. 2025

La tercera edición de la carrera de tacones será este sábado en Concepción

La tercera edición de la carrera de tacones se realizará este sábado en horas de la noche en Concepción, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.

carrera.jpg

Un total de cerca de 30 competidoras se han inscrito para participar en esta divertida y desafiante corrida.

Foto: Justiniano Riveros.

La tercera edición de esta emocionante competición de carrera de tacones, organizada por la concejala municipal Patricia Coronel, se llevará a cabo este sábado a las 20:00 de este sábado.

El año pasado, el evento atrajo a alrededor de 5.000 espectadores y se espera que este año no sea la excepción, dada su atractiva propuesta y la entrada gratuita para el público en general.

Un total de cerca de 30 competidoras se han inscrito para participar en esta divertida y desafiante corrida, que tendrá lugar en la avenida De Pinedo, frente a la Parroquia María Auxiliadora de los padres salesianos, en Concepción.

Lea más: Carrera de tacones reunió cerca de cinco mil personas en Concepción

Es importante recordar que las corredoras deberán utilizar tacones de al menos 10 centímetros de altura, sin plataformas, como regla fundamental para la competición.

Este jueves por la tarde, se llevó a cabo con éxito el ensayo previo a la esperada competencia que se realiza como parte de las festividades por el Día de la Mujer Paraguaya.

Hay dos categorías con premios en efectivo

Para la competencia habrá dos categorías, una denominada Fuerza Libre, en la cual competirán mujeres de 18 a 35 años.

La ganadora del primer puesto se llevará la suma de G. 1.500.000, la que quede en segundo lugar ganará G. 1.000.000 y la que llegue en el tercer lugar será premiada con G. 750.000.

La segunda categoría es Mayores, en la cual competirán mujeres de 36 en adelante. El primer lugar se premiará con G. 850.000, el segundo lugar con G. 600.000 y el tercer lugar con G. 300.000.

Se destaca la participación de una mujer de 59 años, quien se alzó como la ganadora indiscutible de la prueba.

Más contenido de esta sección
Un comerciante fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el hecho punible de estafa, tras un juicio oral llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La crisis sanitaria en el Departamento de Misiones se intensifica debido a un alarmante aumento de casos de influenza. Desde la Octava Región Sanitaria advirtieron que la ocupación hospitalaria está llegando a su límite y la situación podría empeorar si la ciudadanía no toma medidas sanitarias urgentes.
Un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares fue hallado ahogado este miércoles en el río Paraguay, zona de Asunción.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.