29 oct 2026

Hinchas de San Lorenzo de Almagro son aprehendidos tras partido con Recoleta por la Sudamericana

La Policía Nacional dio detalles de los procedimientos que realizaron al término del encuentro deportivo entre los clubes Deportivo Recoleta y San Lorenzo de Almagro, disputado el miércoles en el Estadio Defensores del Chaco.

Detenidos.jpg

Hinchas aprehendidos tras el encuentro en el Defensores del Chaco.

Foto: Gentileza.

Tres hinchas argentinos fueron aprehendidos y un total de 15 aficionados de San Lorenzo de Almagro fueron verificados y estaban bajo los efectos del alcohol.

Los controles se realizaron este miércoles al finalizar el partido entre los clubes Deportivo Recoleta y San Lorenzo de Almagro disputado en el Estadio Defensores del Chaco por la Copa Sudamericana 2026.

En el informe se detalla que los argentinos Bautista Ezequiel Silva (18), Juan José Reyes (48) y Braian Roberto García (34) quedaron a disposición de las autoridades. Los dos primeros tenían en su poder cigarros artesanales que aparentemente contenía marihuana y el último de ellos tenía marihuana en un hule.

El procedimiento policial siguió con la verificación de otros 15 hinchas de San Lorenzo de Almargo que dieron positivo al alcotest, e identificados como Sebastián Maximiliano Naya (38), Marco Nicolás Cintolo (42), Gonzalo Matías Mahia (38), Cristian Sebastián Pereyra (41), Mariano Nicolás Escagliosis (40), Michael Andrés Sosa (25) y Gustavo Daniel Ramos (58).

La lista sigue con Mathias Barracetti (39), Juan Pablo Salvatierra (33), Mathias Daniel Sosa (37), Alejandro Dionisio Ruiz (39), Ariel Leandro Maciel (28), Benito Ezequiel Molinas (33), Ricardo Román Acosta (40) y Maximiliano Claudio Tenessi (44).

Puede leer: Unos 24 hinchas argentinos son rechazados para ingresar al país

Mientras que 17 trabajadores informales y cuidachoches fueron verificados. Algunos contaban con antecedentes penales e identificados como Alberto Aguilar González (47), José Darío Garcete (52), Arsenio Florentino Zárate Garcete (57), Gustavo Javier García Sanabria (40), Felipe Santiago Encina (34), Cristino Cuevas (46), Elvio Artemio Silva (43) y Mario Mildo Silva González (62)

La lista sigue con Rodrigo Alberto Agüero Pereira (28), Hernán Walter Ortiz López (30), Éver Rolando Candia Ayala (46), Christian David Guerrero Taboada (38), Ricardo Luis Benítez Benítez (25), Jorge Luis Villalba Barrios (33), Christian Ariel Cáceres Fleitas (42), Carlos Daniel Ovelar Sandoval (35) y Christian Ariel Cáceres Fleitas (42).

Mientras que unos cinco adolescentes fueron abordados en la Comisaría 2ª de Asunción en alusión a la Ley 7269/24 de “Prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte”.

Anteriormente, 24 hinchas argentinos fueron devueltos a su país por contar con prohibición de acceso a eventos deportivos, tras el control realizado en Puerto Falcón.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, presentó este jueves su renuncia al cargo tras tomar conocimiento de que una persona privada de libertad, cuya defensa legal ejercía su hermano, se encontraba alojada en una celda vip.
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex presidente del IPS, afirmó que las inversiones de la previsional en bancos privados no tuvieron buenos resultados en el pasado. Advirtió sobre los peligros de que la previsional pase de ser ahorrista a accionista.
El Ministerio Público se constituyó en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, tras la liberación de dos personas privadas de libertar del Centro Penitenciario Marín Mendoza de Emboscada, en Cordillera.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.