30 ago 2026

Concepción: Concejales cerrarán acceso a planta asfáltica del MOPC como protesta

Cansados del ninguneo de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los ediles municipales de Concepción decidieron convocar a la ciudadanía para cerrar el acceso a la planta asfáltica de la cartera del Estado.

planta asfáltica de Concepción

Concejales anuncian el cierre de acceso a la planta asfáltica del MOPC en Concepción.

Foto: Gentileza.

La medida se llevará adelante este jueves, a las 09:00, en el kilómetro 6 de Concepción, como protesta por la falta de apoyo de la cartera estatal de obras a la Municipalidad de Concepción.

En conferencia de prensa, los concejales colorados y liberales anunciaron que este jueves realizarán la medida de fuerza, ya que el MOPC se niega a apoyar a la Municipalidad de Concepción para la reparación de calles.

Lea más: Calamitoso estado de la ruta Concepción-Vallemí

Supuestamente la falta de apoyo se da porque el intendente Bernardo Villalba no pertenece al equipo oficialista del Partido Colorado.

El mismo intendente acompañará la medida, ya que considera que hay una cuestión interna del Partido Colorado como excusa para no apoyar a la ciudad de Concepción.

“Queremos creer eso, porque en otras ciudades trabajan las máquinas y hombres del MOPC, pero para Concepción nada”, lamentó el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria este lunes desde las 14:00 en la que analizarán 14 puntos del orden del día, entre ellas la comisión bicameral para el estudio del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2027 (PGN 2027).
Itapúa se prepara para vivir unos días de intensa agenda cultural, con la 22.ª Libroferia de Encarnación, el mayor evento cultural de la región.
Un bebé indígena de 9 meses sufrió quemaduras que afectan el 40% de su superficie corporal, comprometiendo la zona del rostro y tórax en Pedro Juan Caballero. El afectado tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad en Asunción.
Durante la misa central en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a los agentes policiales a ejercer su labor con humildad, justicia y vocación de servicio por el Día de Santa Rosa de Lima. También cuestionó la indiferencia y el individualismo que afectan a la sociedad.
Una mujer identificada como Anneliese Wisner Brizuela fue detenida en Asunción, en el marco de una investigación por una supuesta estafa que habría perjudicado a una familia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La movilización partió desde Ciudad del Este y reunió a ciudadanos, dirigentes, candidatos y referentes de distintos sectores políticos en la ciudad de Caacupé. Bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!”, los participantes acompañaron a Miguel Prieto, quien pidió seguir su proceso judicial con “imparcialidad y objetividad”.