05 ene. 2026

Concejales ratifican modificaciones en áreas residenciales

24358570

Modificaciones. Cambios son para zonas residenciales en límite con Luque, permitiendo aumentar construcción.

captura

Concejales de Asunción volvieron a tratar ayer sobre la modificación de la ordenanza del Plan Regulador, referente a modificaciones en áreas residenciales para ampliar la densidad poblacional, en zonas de límite con Luque.

En la sesión anterior, concejales oficialistas se negaron rotundamente a volver a estudiar en comisión, ante planteamientos como la oposición de vecinos de varios barrios. Pero en la jornada de ayer los dictámenes se volvieron a tratar porque se “han detectado errores de estilo en la redacción de la referida ordenanza”. En el segundo dictamen se refiere que no se alcanzó la mayoría absoluta de 13 votos, para la sanción correspondiente.

Finalmente, se aprobaron ambos dictámenes con la inclusión, esta vez, de eliminar el incentivo a la construcción de estacionamiento para algunas áreas. En AR3B se incluye: “Teniente 1° Nicolás Cazenave, Cnel. Alejo Silva, Don José Pappalardo, límite con la ciudad de Luque”.

En el apartado AR2B queda redactado: “Madame Lynch, Aviadores del Chaco, Arroyo Itay, Alejo Silva, Prof. Dos Santos, Arturo Pereira, Santa Teresa hasta Madame Lynch.

Más contenido de esta sección
Si sos de la anterior generación, escribís tus metas en agendas. Si sos de la nueva, hacés tu vision board. No importa el cómo; en esta nota, la sicóloga Liz Aguiar da consejos para planificar tu año.
Víctor Renato Gómez Erico, más conocido como Ato Gómez es un actor y guionista paraguayo que sobresalió en varios papeles y uno de ellos es el de Mario en la novela Solo por unos días. Su sueño es producir proyectos que mezclen lo cotidiano con lo universal, siempre con un sabor paraguayo.
Para este 2026, el cardenal Adalberto Martínez reclama decisiones políticas centradas en la dignidad humana, la justicia social y el respeto a la Constitución, de cara a elecciones municipales.