02 nov. 2025

Concejales brindan datos a Fiscalía en caso Municipalidad de Asunción

Tras las supuestas irregularidades registradas en la Municipalidad de Asunción, los concejales capitalinos Rossana Rolón y Orlando Fiorotto se reunieron en la Fiscalía General del Estado con la agente fiscal Stella Mary Cano.

Fiscalía y concejales.jpg

Concejales capitalinos brindan datos a investigación llevada adelante por el Ministerio Público.

Foto: @MinPublicoPy

Ediles de la Municipalidad de Asunción se reunieron este martes con la fiscala que lleva las pesquisas de supuestas irregularidades registradas en la Comuna, brindaron datos y a su vez se informaron sobre las labores realizadas.

Rossana Rolón manifestó que ellos debían informarse como concejales capitalinos, ya que la denuncia formulada por el sociólogo y comunicador Camilo Soares había sido anteriormente presentada en el pleno de la Junta Municipal y rechazada.

Nota relacionada: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

Siguió refiriendo que “es importante averiguar por qué ahora está instalada la Contraloría y la investigación continúa”, según informaron desde la Fiscalía.

Igualmente, Orlando Fiorotto sostuvo que desde hace tiempo señaló las situaciones ilegales que “marcaron la línea de acción de la administración de Mario Ferreiro”.

Podría interesarle: Recaudación paralela: Fiscalía incauta celulares y no descarta más implicados

Asimismo, con respecto al caso, la fiscala Cano aseguró que la información de los concejales puede aportar y está relacionada con el hecho punible de lesión de confianza aparentemente cometido en la institución municipal.

En cuanto a las diligencias, resalta que la audiencia para la declaración indagatoria de Aureliano Servín y Rocío Casco, supuestos implicados, quedó postergada a pedido de los citados. Este oficio será reagendado.

Lea también: Mario Ferreiro habla de “aprietes políticos” tras allanamiento a Comuna de Asunción

El caso

El Ministerio Público había allanado la Municipalidad de Asunción el pasado 19 de diciembre. Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales.

A consecuencia, la Fiscalía comenzó a indagar sobre un supuesto grupo de recaudación paralela integrada por personas cercanas al entonces intendente Mario Ferreiro.

La denuncia que desencadenó en la intervención fiscal fue presentada por Soares.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente se registró sobre la ruta PY03 en la zona del distrito 25 de Diciembre, en el Departamento de San Pedro. La víctima es un motociclista que fue embestido por una camioneta.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.