Nacionales

Concejal pide incentivo salarial para mejorar control de polución visual

Ante la gran polución visual que existe en Asunción y el deficiente control, el concejal Félix Ayala consideró que es necesario redistribuir e incentivar con beneficios al personal de la Municipalidad de Asunción, a fin de mejorar los controles.

Redireccionar las multas a premios para funcionarios o aumentar los beneficios son propuestas que el concejal de la Municipalidad de Asunción, Félix Ayala, sugiere para mejorar los controles en cuanto a polución visual que existe en la capital.

“Necesitamos reforzar los controles, hay un buen dinero que la Municipalidad deja de recibir por la cartelería (…) A lo mejor podríamos ver desde la Junta que parte de las multas vayan a alguna especie de premio a las unidades (que controlan)”, dijo en comunicación con Monumental 1080 AM.

A criterio del edil, las normativas sobre carteles, publicidades y otros se encuentran totalmente reglamentadas, pero se necesita efectivizar el control. En ese sentido, señaló que en el presupuesto de la Comuna para el 2020 existe la promesa de recompensar mejor a los funcionarios.

Puede interesarte: En Asunción hay 60% de evasión por gigantografías instaladas ilegalmente

Según datos del Departamento de Control Ambiental de la Municipalidad de Asunción, el 60% de toda la gigantografía instalada en las principales avenidas y calles más transitadas de Asunción se encuentra en forma ilegal.

El jefe de la mencionada unidad, Nicolás Vaceque, había informado en su momento que la Municipalidad desarrolla un programa denominado Descontaminación del paisaje visual urbano.

A raíz de ello, se viene notificando a propietarios de inmuebles, donde se montan estas enormes estructuras, con el fin de combatir a las que están colocadas sin el permiso municipal correspondiente.

Algunos de los puntos que se encuentran más poluidos son el cruce entre la avenida Aviadores del Chaco y San Martín, Mariscal López y Brasilia, entre otros.

Dejá tu comentario