19 oct. 2025

Brasileño acude a falsa cita íntima y es asaltado en Ciudad del Este

Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento asalto en la zona baja del barrio San Rafael, tras cruzar el Puente de la Amistad para un supuesto encuentro amoroso pactado a través de Facebook. El caso se suma a una serie de atracos similares registrados en el mismo sector, donde delincuentes utilizan redes sociales para atraer a sus víctimas.

cuchillo de cocina.jpg

Brasileño es asaltado en Ciudad del Este.

Foto: referencia/balkanbulletin.com.

Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento asalto en la zona baja del barrio San Rafael, tras cruzar el Puente de la Amistad para un supuesto encuentro amoroso pactado a través de Facebook. El caso se suma a una serie de atracos similares registrados en el mismo sector, donde delincuentes utilizan redes sociales para atraer a sus víctimas.

Le puede interesar: Asesinan a un joven de 23 años en violento episodio que conmociona al barrio San Rafael de CDE

La víctima fue identificada como Fabricio dos Santos de Jesús, de 27 años, domiciliado en el barrio Vila C de Foz de Iguazú, Brasil.

Según el informe policial, el joven aceptó una cita romántica con una persona que se presentó como “Daniel” en la red social. Durante el intercambio, el supuesto interesado lo guió hasta un sector de difícil acceso en el populoso barrio San Rafael, ya conocido por su peligrosidad.

Al llegar al lugar señalado, en las inmediaciones de un yuyal, tres hombres encapuchados lo sorprendieron. Uno de los delincuentes portaba un cuchillo. Tras intimidarlo, lo despojaron de su motocicleta Honda FAMS, color rojo, año 2002, y de su celular iPhone 12 blanco. Luego del robo, los atacantes escaparon por los pasillos y escalinatas del barrio.

Dos Santos logró solicitar ayuda y denunció el hecho ante la Policía Nacional. Hasta el momento no hay detenidos.

Cabe recordar que en febrero pasado, las fuerzas del orden realizaron un gran operativo en el barrio San Rafael, donde lograron detener a cuatro integrantes de una banda que empleaba el mismo modus operandi: Captar víctimas por redes sociales, principalmente Facebook y Grindr, para luego asaltarlas en zonas vulnerables.

Tras ese golpe policial, los asaltos de este tipo habían disminuido, pero el nuevo caso demuestra que la práctica sigue vigente, por lo que se recomiendan precaución al coordinar encuentros con personas desconocidas por redes sociales y evitar zonas peligrosas.

Más contenido de esta sección
Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y presuntos delincuentes en el microcentro de Ciudad del Este dejó como resultado un abatido y un detenido en la madrugada de este domingo.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.