14 may. 2026

Concejal capacita a productores hortícolas

Desde el mes de marzo, el político Mario Edén Castellano colabora al desarrollo de la producción brindando un curso de manera gratuita. Adecua los contenidos de acuerdo a la estación del año, en este momento es la época de sandía, melón y pepino.

WhatsApp Image 2017-08-09 at 20.54.28.jpeg

Esta iniciativa surgió a raíz de la escasa asistencia técnicapara la gente del campo. Foto: Gentileza

El ingeniero agrónomo Mario Eden Castellano, Concejal municipal de Santa Rosa Misiones, se dedica a realizar charlas sobre producción hortícola de forma gratuita.

“Desde el mes de marzo me dedico a recorrer las compañías de Santa Rosa Misiones para capacitar a los productores y a los jóvenes sobre producción hortícola para que no falten las hortalizas frescas en su mesa. Ahora estamos en la época para la producción de cucurbitáceas " expresa Castellano.

El profesional indicó que esta iniciativa surgió a raíz de la escasa asistencia técnica existente para la gente del campo, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

“Yo empecé a hacer este trabajo cuando me di cuenta la falta de conocimiento de los productores para la producción hortícola y así ellos adopten nuevas técnicas de producción” refirió el ingeniero.

Más contenido de esta sección
Una tarde cargada de música, baile y una gran variedad de gastronomía de distintos países se puede disfrutar este jueves en el microcentro de Asunción por el Día de la Independencia.
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.